Número de edición 7827
Fototitulares

Aumentaron el monto del Potenciar Trabajo y otorgarán un bono extra

Aumentaron el monto del Potenciar Trabajo y otorgarán un bono extra

El Ministerio de Desarrollo Social actualizó el ingreso del programa social siguiendo el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y se otorgará un bono de 11 mil pesos en agosto.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Tras una serie de movilizaciones multitudinarias de los movimientos sociales, el presidente Alberto Fernández confirmó el pasado martes que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono extra de 11 mil pesos en agosto.

«El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas», afirmó el primer mandatario.

Además, se realizará una actualización del monto siguiendo la suba del SMVM. Debido a esto, en los primeros días de septiembre quienes cobren el programa recibirán un ingreso de $23.927. Según estableció la página del Gobierno nacional: “El Programa Potenciar Trabajo busca mejorar las posibilidades de empleo y generar nuevas propuestas productivas para personas que están en situación de alta vulnerabilidad social y económica”.

Quienes cobran este programa tienen la posibilidad de hacerlos coexistir con otros beneficios. Este conjunto de programas sociales viene sosteniendo a millones de familia que se encuentran bajo la línea de pobreza.

Actualmente el Gobierno no tiene abiertas las inscripciones al Potenciar Trabajo. Esto es motivo de reclamos de las organizaciones sociales. Desde estos espacios afirman que la pobreza y el trabajo informal aumentan. Razón por la cual cada vez hay más personas que necesitan de la cobertura del Estado. Desde la CTEP dirigida por Juan Grabois piden un Salario Básico Universal para paliar esta situación.

En relación al bono dado por el Gobierno, el Polo Obrero afirmó: “El gobierno, apretado, largó un bono de $11.000 que indudablemente ha sido arrancado con la lucha y tal vez sirva de excusa a las organizaciones sociales oficialistas para seguir conteniendo, pero es claramente una aspirina y seguirá el plan de lucha.”

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba