Número de edición 8323
Fototitulares

Astrología: el Planeta enano y su impacto sobre los signos del Zodiaco

Astrología: el Planeta enano y su impacto sobre los signos del Zodiaco.

La especialista en Astrología y columnista de Haciendo Radio, Mariana Laudani, justificó la importancia de Plutón y los cambios que tuvo gracias a salida del periodo de retrogradación.

“El tema del momento, y lo que se está sintiendo últimamente, es como se están moviendo algunos Planetas. Debido a esto, seguramente, algunas personas estuvieron sintiendo cansancio físico, dolores estomacales y otros síntomas físicos. En estos días, salió de su fase retrograda Plutón, el planeta de la transformación”, mencionó Laudani.

La astróloga Mariana Laudani en el programa Haciendo Radio – producido por Diario NCO- y transmitido de lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 hs por AM LA Radio y su transmisión por streaming de YouTube, fundamentó la importancia de Plutón en los signos del Zodiaco.

La especialista en astrología explicó que ese planeta, es el regente de Escorpio y el culpable de que sea intenso porque es el arquetipo de la sombra, de lo negado y todos los temas que uno oculta y salen a la luz con la aparición de Plutón. A su vez, agregó que todos poseemos al Planeta enano en nuestra carta, pero la energía puede estar presente con menor o mayor intensidad.

Los Planetas y su aporte en los cambios

“Cada Planeta tiene una función y Plutón trae temáticas de celos, control, obsesiones, miedos y emociones que no son agradables que en alguna medida todos los tenemos, pero el tema es que, cuando lo tenemos reprimidas estas emociones, salen a la luz de alguna manera, por ejemplo, por medio de los vínculos”, dijo.

Laudani aludió que los temas que venimos esquivando, son necesario resolverlos y anteriormente cuando Plutón estaba retrógrado, quizás, nos privamos de hacerlo y el quehacer fue más interno, pero ahora es el momento de trabajar y afrontar los problemas que nos disgustan para alcanzar el siguiente paso que es la transformación.

“Plutón nos pide que podamos trascender las emociones intensas y oscuras porque después viene la regeneración y la vida. Para que haya vida, tiene que haber muerte, y por eso tenemos que estar dispuestos a que esa operación se pueda hacer. Es el trabajo de la terapia porque uno alcanza cuestiones que no le agrada, pero busca ocuparse de ellas”, agregó.

La astróloga explicó en un ejemplo que, cuando un planeta se retrógrada es que frenan su movimiento por unos momentos, pero Plutón tarda más en hacer el recorrido por el zodiaco y pasa más tiempo retrógrado, desde abril hasta ahora. En el momento que frentan su circulación, cada persona se encuentra haciendo un trabajo interno.

 Plutón retrógrado

“Cuando los Planetas frenan sus desplazamiento, nos encontramos introyectando esa energía o realizando cosas que tienen que ver con la tematica de la oscuridad, pero ahora cuando se pone en movimiento, estamos listos para dar el paso de la transición y el enfrentamiento para poder transformarnos porque el fin, es evolucionar”, sostuvo.

Por su parte, comentó que muchas veces pasa que los vínculos más cercanos tienen tensiones, peleas o conflictos porque no trascendemos la retrogradación y lo bueno es reconocer las emociones y superarlas para que surjan cuestiones más vitales.

“Cada uno tiene su Plutón y hay que destacar que no es fácil superar algunas cuestiones. Algunos somos más plutonianos que el otro y aunque no tengas la intención de superar, ese trabajo está realizado inconscientemente. Lo que aceptas te transforma y esta frase es muy importante porque tiene que ver con no afrontar algunas situaciones”, interpretó.

La especialista desarrolló que cuando hay una aceptación hay una transformación y una trascendencia y el ámbito de la terapia es muy bueno para elaborar las problemáticas que nos cuestan darle un ojo crítico y que son muy importantes para sacar a la luz así logramos un avance.

“A nivel general, Plutón está en Capricornio desde el 2008  y se están notando formas de poder que nos están marcando que se tienen cambiar las viejas estructuras, Un proceso de muerte y renovación que se profundizará en los próximos meses porque ya quedaron viejas y necesitan renovarse”, concluyó Laudani.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo