Número de edición 7823
Fototitulares

Más detalles del macabro crimen de un joven en Merlo

Asesinato de Nicolás Alexander

La conmoción es total tras el brutal asesinato de Nicolás Alexander Cernadas, de apenas 13 años y cuyo cuerpo apareció calcinado en un descampado en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Un adolescente de 14 años y otro de 17 son investigados como autores del crimen. La investigación que inició el fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI N° 5 de Morón y que ahora está en manos de la fiscal Aldana Zingg, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Morón, expuso una historia triste de abandono y hostigamiento que derivó en un asesinato cruel.

El tío reveló detalles de la historia de abandono que atravesaba a la víctima: “Durante siete años estuve detrás de un papel para conseguir la patria potestad de Nico. Hoy me entregaron un papel con el acta de defunción de Nico”.

Tras el hallazgo del cuerpo, la hipótesis de un accidente no parecía lo suficientemente sólida y el fiscal Oviedo comenzó una serie de tareas investigativas para identificar al joven asesinado.A las pocas horas, Héctor Miranda, vecino de Merlo, vio en la televisión la noticia del cadáver encontrado.

Conectó la zona, la edad, vio la imagen de un pedazo de tela encontrado en el lugar y reconoció el estampado de una remera que él mismo le había regalado a su sobrino, Nicolás Alexander Cernadas, de apenas 13 años, que faltaba hacía tres días de su casa. Aunque esperaba equivocarse, la Justicia confirmó, a partir del DNI y sus datos biométricos, que él chico muerto era él.

La autopsia estableció que Nicolás había sido quemado vivo luego de sufrir varios cortes con un arma blanca en la garganta y los pies. Sus asesinos actuaron con saña, lo hirieron de gravedad, luego lo empujaron al fuego y dejaron el cuerpo entre los pastizales crecidos y la basura de ese terreno abandonado en una zona semi-rural del partido de Merlo. El joven de 17 años puede ser acusado como mayor de edad (cumplirá dentro de poco los 18).

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba