Número de edición 7718
Fototitulares

Asaltaron a un ex senador bonaerense en su casa de Castelar

Asaltaron a un ex senador bonaerense en su casa de Castelar

El ex senador bonaerense Horacio Rafael Román, de 72 años, sufrió un violento asalto en su casa durante la madrugada de este lunes.  Tres hombres armados lo despertaron mientras dormía junto a su esposa, maniataron a ambos y robaron todo lo que pudieron mientras ejercían violencia en todas sus formas.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

El asalto ocurrió alrededor de las cinco de la mañana en su vivienda ubicada en Larralde al 3200, Castelar. Según trascendió, los delincuentes habían ingresado tras romper la reja de ingreso a la propiedad, a pesar de que hay una garita en la esquina. Vaciaron el contenido de varias cajas de seguridad, de las que habrían sustraído unos 2 millones de pesos y 10 mil dólares. Además, se llevaron la camioneta Honda CRV gris de Román.

“Es un problema más de inseguridad, pero sabían a quien le venían a robar. Ellos están bien y mi mama dice que habrán estado una hora y pico. Según mi mamá que escuchó que hablaban entre ellos y vio una persona que hacía de campana y se llevaron la camioneta”, contó, José, uno de los hijos del ex senador a los medios locales.

“Los ataron, le pidieron a mi papá que abra la caja fuerte, cosa que hizo, obviamente. Se guardaron la plata que había ahí pero no se fueron, siguieron revisando todo. La verdad, no los golpearon, aunque les reventaron la casa: destrozaron todo en busca de no sé qué más”, añadió, al tiempo que dejó trascender que en el lugar “se habrían encontrado huellas”.

El ex senador y su esposa hicieron la denuncia en la comisaría 7ª de Castelar Norte y la causa está siendo investigada por la UFI N°4 de Morón, a cargo Paula Salevsky.

La familia ya había sufrido un robo a fines de mayo de 2020 cuando dos delincuentes armados tomaron de rehén a su hijo José mientras estaba junto a su esposa y a sus dos hijos en su casa de Islas Malvinas al 3.300, también en Castelar Norte. En aquel entonces, los ladrones se llevaron dinero.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba