Número de edición 7879
Fototitulares

Abril Oxalde a la conquista de los escenarios

Artista y cantautora argentina estrenó los sencillos «Chocar» y «En el medio de la Niebla» como anticipos de lo que será el próximo material discográfico de su carrera.

En los últimos meses, la artista y cantautora argentina estrenó los sencillos «Chocar» y «En el medio de la Niebla» como anticipos de lo que será el próximo material discográfico de su carrera.

A lo largo de los años, la escena musical argentina se caracterizó por ampliar cada vez más sus horizontes a partir del surgimiento de múltiples y diferentes artistas que salen a la conquista de los públicos con sus creaciones.

En este contexto, se destaca la variedad de géneros y propuestas que ofrecen los y las artistas que emergen con producciones novedosas que apuntan a ofrecer «algo distinto» a las y los oyentes.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con la artista argentina Abril Oxalde, quien esté año estrenó los sencillos «Chocar» y «En el Medio de la Niebla» como adelantos de lo que será su próximo material discográfico.

Los frutos del trabajo

En lo que respecta a los singles citados, los cuales ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales, cabe mencionar que ambos son obras de la música y cantautora.

En relación al sencillo «Chocar», la artista destacó también el trabajo de Luis Volcoff y Guito Daverio, en la etapa de producción, cono así también la colaboración de Agustín Zannoli en guitarra y León Pablo Maturana en batería.

Mientras tanto, en el calcular de la canción «En el Medio de la Niebla”, a cantautora contó con el mismo equipo aunque con la colaboración especial de la cellista Rosario Pascuet.

En ese aspecto, algunos de los rasgos que definen la esencia de los sencillos se manifiestan a través del paisaje sonoro que construyen los instrumentos en combinación con los arreglos vocales y las melodías.

A su vez, y a modo de adelanto, se puede anticipar que el próximo álbum de la joven, del cual formarán parte ambas canciones, estará conformado por siete sencillos, los cuales se constituyen como obras de la compositora.

Un camino de conquistas

En sintonía con lo planteado acerca del trabajo de la cantautora, se destaca que los singles mencionados llegaron luego del lanzamiento del último disco de Oxalde titulado «Mariposa Libadora de Sombras».

En lo que respecta a la realización del álbum la música comentó que «Lo terminé de pulir en cuarentena y la verdad que estuvo buenísimo haber usado ese tiempo para eso».

«Mariposa Libadora de Sombras” está constituido por cuánto sencillos y es un disco que se caracteriza por la dulzura qué le imprime la voz del artista sumado al pasaje sonoro que construyen el piano junto con las baterías eléctricas y los sintetizadores.

Tanto en el disco citado como en el que la cantautora trabaja actualmente, un rasgo que resalta y que define la esencia tiene que ver con la confluencia de la pureza de la canción con los elementos electrónicos.

A la hora de crear

En coincidencia con lo expuesto anteriormente, la entrevistada explicó y profundizó en los detalles con respecto a la manera como encara el proceso de composición de sus canciones.

De esta manera y ligado a cómo surge la inspiración la cantautora manifestó y detalló que “si hay una temática que me interesa, después se transforma en alguna idea y en palabras, en poesía».

Asimismo, y en línea con lo planteado acerca de la forma cómo se desarrolla el proceso creativo de sus canciones y sus álbumes, Oxalde afirmó y remarcó: «Todas las temáticas sobre las que hago temas sin las que me están interpelando en ese momento».

A modo de ejemplo y ya para finalizar, la entrevistada hizo referencia al proceso de creación de su último disco (Mariposa Libafora) y así comentó y resaltó que «primero empecé a escribir algunas cosas; después cuando estaba tocando el piano salieron la armonía y la letra».

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista llevada a cabo con la música y cantautora argentina Abril Oxalde para conocer más detalles acerca de sus últimos trabajos artísticos, como así también sobre su historia dentro de la música y los proyectos que prepara para el futuro.

Fuente fotografías: prensa Abril Oxalde

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba