N° de Edición 7412
Fototitulares

Aro Cáceres presenta su nuevo single, “Dance This”, disponible en todas las plataformas digitales

TESTESTE
Aro Cáceres presenta su nuevo single, “Dance This”, disponible en todas las plataformas digitales

El baterista y compositor oriundo de zona sur de la provincia de Buenos Aires, prepara el primer disco de estudio: “Todo llega a quien pondera”. Será un viaje sonoro representado por sus estados de ánimo más destacables.

LUCILA ELIZALDE

El autor utiliza la música y la voz como formas de canalizar  la aceptación y el positivismo de todos los estados emocionales, descubriendo en el transcurso, otros sonidos y orquestaciones.

Comienza con “Dance This”, que recorre las sensaciones de felicidad, movimiento, bailes y risas, con ritmos de candombe y pop. Y se sumaran canciones como “Ojo de Poeta”.

La misma representa la travesía de una persona que busca la soledad, para luego encontrar la paz y la alegría en ello, aunque naturalmente regresa siempre a su estado original.

¿De qué manera continúa el viaje musical?

Luego,  completan la lista de temas “Misofonía Sentimental” como la expresión de la melancolía y timidez, del arrepentimiento por esas emociones y la lucha interna contra esa voz que  mantiene a las personas en un estado que no desean.

En cuanto a “Zorcico y proestático” es una alusión a la locura controlada y al placer de correr y gritar como locos, para así liberar la ansiedad. Por último, “Argón”,  corresponde a la música para los seres, no humanos, que acompañan sin juzgar.

El disco completo estará disponible de forma online a partir del 9 de agosto. Cabe recordar  que  surgió meses antes de la pandemia, con el fin de lograr un material distintivo en múltiples formaciones, las cuales su mentor participaba en ese momento.

Sin embargo, fue el encierro, generado por la cuarentena, lo que permitió que “Todo llega a quien ponderase convirtiera en el salto a una carrera solista.

Todo el material fue compuesto en Musescore, y luego interpretado en ‘Ableton’ por Gatex (Gastón Bernstein: productor y compositor). Una vez hecha la producción, los distintos músicos grabaron cada uno en sus home studios.

En relación a la portada está ilustrada por Alejo Salinas Fernández, quien creó personajes en base a la música, generando personalidades, protagonismo y unión entre sí.

 Ficha técnica

 Baterías, glockenspiel y percusión: Aro Cáceres.

Producción y programación: Gatex y Nicolás Buono.

Teclados y piano: Gatex

Guitarras: Lean Espinosa (“Dance This”) y Nicolás Buono.

Bajo: Juan Pablo Gianni

Voces: Maru Botta (“Zorcico y Proestatico”)

Percusiones extra: Nacho Jarkowski

Violín: Alvar Llusa Damiani (“Ojo de Poeta”)

Drum Doctor: Walter Ariel Baum

Arte de tapa: Alejo Salinas Fernández

 Fotos: MÁS PRENSA.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba