N° de Edición 7297
Fototitulares

Superliga: Racing “revivió” y es puntero; Armani se quedó sin récord

TESTESTE
Superliga: Racing “revivió” y es puntero; Armani se quedó sin récord.

El equipo del “Chacho” Coudet dejó atrás la eliminación en la Copa Libertadores y ahora comanda el fútbol argentino. Franco Armani, recibió un gol después de más de diez partidos.

La cuarta fecha del campeonato está llegando a su epílogo y Diario NCO te trae el resumen más completo de la fecha, con un Racing que en el duelo de “academias”, fue más fuerte que el Rosario Central del “Patón” Bauza y lo venció claramente por 2 a 0, tres grandes que aún no ganaron en el torneo y el resto de los equipos que también quieren pelear por el campeonato.

La nota del fin de semana la dio Racing. En un duelo trascendental por la punta del campeonato, el conjunto de Avellaneda golpeó dos veces y se llevó el premio de la fecha. Lisandro López, a los cuatro minutos del segundo tiempo y Augusto Solari, a los 36 de la misma etapa, fueron los autores de los tantos que permitieron redimir al equipo luego de la dura eliminación a manos de River en los octavos de final de la Copa Libertadores.

A lo largo del encuentro, se vio un duelo disputado que marcó los estilos de cada equipo. Un Racing con intensidad y profundidad constante en todo el frente de ataque y un Rosario Central que abusó de su suerte y se refugió demasiado cerca de su arquero, Jeremías Ledesma. Una vez que se abrió el marcador, el “canalla” salió a buscar, pero luego de una pérdida de pelota en la zona defensiva, el local sentenció el resultado.

Armani sin récord, tres grandes sin poder ganar

Otros matices destacados de la fecha fueron el empate entre San Lorenzo y River y el mismo resultado entre Estudiantes e Independiente. En primer turno, la igualdad en un tanto entre el “santo” y el “millonario” dejó el dato de la racha que se cortó para Franco Armani: después de 965 minutos volvió a recibir un gol. El verdugo, Nicolás Blandi, confeso hincha de Boca.

A su vez, este empate marca dos realidades casi calcadas para el conjunto del Bajo Flores y el de Núñez: ambos acumulan cuatro igualdades en la misma cantidad de encuentros y cada vez se alejan más de los primeros puestos del campeonato.

Por otra parte, Estudiantes e Independiente jugaron un ciclotímico partido e igualaron 2 a 2. El “pincha” metió dos goles por errores “infantiles” de la defensa del conjunto de Ariel Holan y se fue al descanso con una ventaja interesante. Sin embargo, el “rojo” se “lavó la cara” en el entretiempo y con un fútbol dinámico y punzante llegó al empate gracias a los goles de Braian y Silvio Romero.

Con este resultado, Independiente aún no consiguió los tres puntos en la Superliga y solo acumula dos puntos, productos de dos igualdades y una derrota, adeudando un partido frente a San Martín de Tucumán. El próximo compromiso del “diablo” será frente a Brown de Adrogué, por la Copa Argentina el diez de septiembre.

La goleada de Boca y el resto de la fecha

Después de la derrota frente a Estudiantes y el empate frente a Huracán, el “xeneize” volvió al triunfo con una contundente goleada frente a Vélez Sarfield por 3 a 0, en la Bombonera. Cristian Pavón abrió el marcador con un potente derechazo cruzado a los 28 minutos de la primera etapa. Edwin Cardona, de penal, incrementó el marcador y finalmente Sebastián Villa, flamante incorporación, decretó el resultado con un gol sobre el final del partido.

El resto de la fecha siguió con la victoria de Argentinos Juniors frente a un alicaído Lanús por 2 a 0 y el triunfo de Huracán, en condición de visitante, frente a San Martín de San Juan, por 2 a 1. Lanús tendrá en las próximas horas como nuevo técnico a Luis Zubeldía, en lo que será su segundo ciclo al frente del conjunto granate, luego de la renuncia de Ezequiel Carboni por malos resultados.

El día sábado hubo tres partidos que entregaron dos victorias locales y empate. En primer turno, Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba repartieron unidades en Florencio Varela. Juan Brunetta adelantó al visitante y Matías Rojas igualó el resultado para el “halcón” de Varela. En tanto que, Banfield derrotó por la mínima a Patronato y Talleres hizo lo propio frente a Godoy Cruz de Mendoza.

En tanto que, el domingo regaló la victoria visitante de Tigre, frente a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 y la igualdad sin goles en el clásico santafesino, entre Colón y Unión. La fecha concluirá el día lunes con dos cotejos: Newell´s recibiendo a Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata visitando a San Martín, de la provincia tucumana.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba