N° de Edición 7145
Fototitulares

Argentina y un triunfo con “altura” frente a Bolivia

Argentina y un triunfo con “altura” frente a Bolivia.

En un partido difícil en La Paz, el seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni logró un valioso triunfo de visitante que lo ubica como puntero de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Con varios puntos altos en el equipo, que de manera compacta se manejó en la altura y tras arrancar perdiendo en la primera mitad, logró reponerse y lo dio vuelta con goles de Lautaro Martínez, en el epílogo del primer tiempo, y otro tanto de Joaquín Correa que puso cifras definitivas al marcador.

La tónica de los primeros 45 minutos del encuentro fue el clásico planteo de un equipo que no está acostumbrado a la altura. Con dos líneas de cuatro bien marcadas, ya que Lucas Ocampos retrocedía por la banda izquierda para sumarse a la línea de volantes, el equipo argentino se replegó atrás e intentaba “planchar” el partido en los primeros minutos.

Sin embargo, el juego no salía fluido desde los pies de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Consciente de que les costaba salir de contra, el conjunto boliviano tomó nota y presionó en la salida de Argentina y fue así como tras una recuperación en tres cuartos de cancha, una apertura hacia la izquierda y un preciso centro, el centrodelantero Marcelo Moreno Martins abrió el marcador para el local.

Falto de aire y con el resultado en contra, el panorama para el equipo de Scaloni se presentaba oscuro. A pesar de esto, Bolivia comenzó a perder el manejo del juego y Argentina tuvo un tiro en el palo, que fue un preludio de lo que vendría.

Así fue como cuando se moría el primer tiempo, Lautaro Martínez ingresó en el área y cuando parecía que quedaría en la nada la jugada, un mal despeje del defensor boliviano y un rebote en él, terminó empatando el resultado y se iba al entretiempo con más “aire” en el marcador.

Un Messi incisivo y el gol de Correa que concretó la hazaña

En la segunda mitad del encuentro, la Argentina se lo notó más aplomado y cómodo en la altura y siguió con la misma tónica que terminó el primer tiempo. Manejo del balón en el mediocampo y Exequiel Palacios y Ocampos que daban un gran despliegue físico para suplir la falta de ritmo de otros de sus compañeros.

Fue así como el elenco argentino arrimó un poco de peligro con algunas aproximaciones hasta que Lionel Messi tomó una pelota en tres cuartos de cancha recostado sobre la derecha y clarificó el juego con un pase a Lautaro Martínez, que recibió y lo vio venir por la izquierda al recién ingresado Correa, que le pegó de lleno al balón y venció la resistencia de Carlos Lampe en el local. 2 a 1 y grito desaforado del banco albiceleste.

Con el resultado a favor, el equipo jugó con la desesperación del elenco boliviano, que sumó gente en ataque e intentó llenar de centros el área argentina y fue así como para sumar más gente en la línea defensiva terminó sumando a Facundo Medina por Lautaro Martínez para los minutos finales.

El encuentro se diluyó y con el pitazo final se consumo la hazaña. 15 años después y con el mismo resultado, la Argentina consiguió un triunfo fundamental en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 y para la próxima tanda de encuentros los verá a todos los equipos desde la cima del torneo.

Qué se le viene a la Argentina en los próximos encuentros

El calendario de la Selección tiene el jueves 12 frente a Paraguay en la Bombonera como próximo rival. Los horarios no están confirmados todavía. El «operativo» sería parecido al que se hizo en esta ocasión.

Entre el domingo y el lunes previo, los que juegan en Europa llegarán en vuelo chárter al país, habrá un par de entrenamientos y se jugará el encuentro.

Unos días después, el martes 17, será el tiempo de jugar en Lima contra Perú que dirige el Tigre GarecaCon esa doble fecha, se cerrará la actividad de las Eliminatorias hasta fines de marzo en el que llegan dos rivales complicadísimos: Uruguay como local y Brasil como visitante.

Pero más allá de los próximos encuentros que se le vendrán, es saludable que la albiceleste haya triunfado en sus primeros dos partidos y eso le dé margen para empezar a pulir el juego y clasificar sin mayores sobresaltos al próximo mundial.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba