N° de Edición 6932
Fototitulares

El programa “Argentina Hace” promete generar 20 mil puestos de empleo

El programa “Argentina Hace” promete generar 20 mil puestos de empleo.

El plan fue presentado por el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, el gobernador provincial, Axel Kicillof y el presidente, Alberto Fernández, junto a otros funcionarios en la localidad de San Fernando, Tigre.

En paralelo con el anuncio de la llegada de la Tarjeta Alimentaria a la provincia de Buenos Aires, se lanzó el plan “Argentina Hace” que busca reactivar las obras públicas que estuvieron paralizadas desde la gestión macrista debido al plan de ajuste ejecutado por el expresidente, Mauricio Macri.

El ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, aseguró que “el 60 por ciento de la obra en Argentina la dejaron suspendida” y es por ello que el proyecto, contará con tres ejes principales: “Reactivar toda la obra pública nacional, llevar el agua a cada localidad y pueblo y poner en marcha este programa de infraestructura social básica, ejecución rápida y mano de obra intensiva”.

Con una inversión de nueve mil millones de pesos, el Gobierno busca generar, en los próximos cien días, más de 20 mil puestos de trabajo con una particularidad: la mitad de ellos estarán ocupados por mujeres. El gobernador, Axel Kicillof señaló, además, que Argentina Hace “va a tener en cuenta esa igualdad a través de políticas públicas y de darle visibilidad”.

Asimismo, Katopodis aseveró que los trabajos van a ser realizados por los mismos vecinos de cada localidad, es decir, por cooperativas o pequeñas empresas de construcción y el plan de acción se ejecutará en cuatro componentes básicos.

“Vamos a llevar agua y cloaca en cada localidad. También vamos a hacer veredas, rampas, bicisendas y todo lo que tiene que ver con el entorno de las rutas y la accesibilidad a nuestros barrios. Obras hidráulicas pequeñas como pluviales, defensas y desagües y vamos a trabajar para construir y mejorar las escuelas y los clubes de barrio que necesitamos”, anunció el ministro.

“Obras que incluyen e integran”

El acto del lanzamiento de esta nueva medida llevada adelante por el gobierno de Alberto Fernández se realizó en el cuartel de Bomberos de Voluntarios de San Fernando en donde estuvieron presentes otras personalidades como la nueva presidenta de AYSA, Malena Galmarini quien caracterizó este propósito como “ambicioso”.

Para Axel Kicillof, la pobreza y el hambre tienen “una sola solución estructural” y es el trabajo. En este sentido, el mandatario bonaerense enfatizó que a través de esta nueva medida de acción, “no va a esperar que la mano invisible actúe, sino que va a traer la mano solidaria y visible del Estado para que los y las bonaerenses, los y las argentinas se pongan a trabajar”.

“Faltaba un Estado presente y que tuviera en cuenta que hay una parte de nuestra sociedad que ha sido, durante mucho tiempo, maltratada y olvidada y que hoy está al lado de cada uno de nosotros y que son las mujeres de la República Argentina”, enfatizó Kicillof adelantando que se respetará la paridad de género.

En otras palabras, Argentina Hace va a concretar la igualdad que viene siendo exigida por la sociedad desde hace mucho tiempo. “Se va a dar trabajo a una y uno, se va a tener en cuenta esa igualdad”, confirmó Kicillof.

En paralelo, el gobernador contó haber mantenido una reunión con Daniel Arroyo en La Plata y anunció la llegada de la Tarjeta Alimentaria a la Provincia para que “560 mil familias reciban ayuda y terminemos con ese desastre que viene de muy atrás, pero que se agravó muchísimo y es intolerable”.

“Hacer las cosas bien”

En el momento en que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó la palabra, lo hizo relatando una anécdota que comparte con “Pipo” Gorosito cuando fue director técnico de Argentinos Juniors, club que acapara el fanatismo del jefe de Estado.

Resumiendo, Gorosito había dicho a Fernández, muchos años atrás, que “las cosas salen mucho mejor cuando jugas bien que cuando especulas”, comparando la realidad que vivía el club, en aquel entonces, con la actualidad del país y la responsabilidad con que el cuerpo político debe dirigir la administración nacional es que mencionó la historia.

“Esa frase de Pipo, que siempre repito, debe ser una enseñanza para todos nosotros porque si hacemos las cosas bien, mejor saldrán. Pero, si especulamos, es muy posible que salgan mal y que muchos no disfruten de nuestra especulación”, continuó Fernández.

En esta línea, resaltó que el nuevo plan nacional responde a un verdadero criterio integrador porque “resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos del gran buenos aires y de todo el país; obras queserán hechas por pequeñas cooperativas de trabajo, pequeñas constructoras, que van a poner en valor el trabajo de esos argentinos y porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres”.

“Hemos llegado hasta acá con la consigna de hacer las cosas bien, de no especular, de no ver qué es lo que nos conviene, sino de ver qué es lo que le conviene a la gente. De no ver qué es lo que nos da un provecho político a nosotros, sino lo que sirve al argentino y argentina que está necesitando tantas cosas”, concluyó.

Fuente de imagen: La Política Online.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close