Número de edición 7825
Fototitulares

Argentina elegirá el Campeón Nacional de la Pastelería y al mejor Maestro/a Chocolatero/a

Argentina elegirá el Campeón Nacional de la Pastelería y al mejor Maestro/a Chocolatero/a

Entre el 6 y el 9 de junio se realizará una nueva edición de la Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas, se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, en el Centro Costa Salguero, en este certamen gastronómico.

Uno de los aspectos que definen a la Argentina tiene que ver con su variada oferta gastronómica, entre la cual se destaca el ámbito de la pastelería que invita a desgutar delicias y sabores que van desde la tradición más clásica hasta las opciones más exóticas.

En ese contexto, las iniciativas que celebran la gastronomía nacional se constituyen como una invitación para que los y las representantes del sector puedan tener la oportunidad de desplegar su talento culinario.

En ese sentido y en relación a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, entre el 6 y el 9 de junio se llevará a cabo el torneo para elegir al y/o a la Campeón/a Nacional de la Pastelería y al y/o la mejor Maestro/a Chocolatero/a.

Detalles de la competencia

En relación a la celebración del torneo que se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas, el documento consultado por este medio informó que tendrá lugar en el Centro Costa Salguero, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Asimismo, cabe mencionar y destacar que el campeonato se llevará a cabo en e marco de una nueva edición de la Feria Internacional de Tecnología y Materias Primas, se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (FithepExpoalimentaria).

Además, el escrito difundido indicó que el concurso resulta una iniciativa organizada por la Federación de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confitería perteneciente a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

Dinámica de la competencia

En línea con lo planteado anteriormente, desde la organización del evento gastronómico explicaron que en el mismo habrá ocho equipos por competencia los cuales serán evaluados por Maestros Pasteleros y Chefs reconocidos nacional e internacionalmente.

A su vez, el informe agregó y detalló que: «en el torneo, los criterios de evaluación consistirán en representación del tema asignado, presentaciones de los productos según la competencia, su originalidad, textura y sabor».

Al respecto, el dirigente del Sindicato de Pasteleros y miembro del comité organizador del campeonato de Pastelería y Maestros Chocolateros FITHEP 2022, Lorenzo Benítez, sostuvo en el escrito: «Esta organización representa muchas cosas».

«La competencia y el desafío entre pares, ayuda a mejorar técnicas, recetas Y volver, (en referencia a la situación sanitaria) significa nos significa un desafío, para todos los profesionales, creo que el hecho de volver es algo grandioso”, manifestó Benítez

Pastelería argentina de exportación

En línea con lo expuesto, el dirigente del Sindicato de Pasteleros, añadió que «nuestros pasteleros y pasteleras han sido reconocidos mundialmente. Cuando arrancamos y adquirimos experiencia, hicimos grandes presentaciones, por lo que nos felicitaron prestigiosos Pasteleros Franceses. Su reconocimiento lo fue todo, ellos son los mejores en esto”.

«A nivel latinoamericano e iberoamericano, somos un excelente equipo, siempre fuimos protagonistas, de todos los países que competían, Argentina estuvo por sobre todos, esto nos da la posibilidad alguna vez de decir que Buenos Aires puede ser declarada como la capital latinoamericana de la pastelería», señaló Benítez.

En ese aspecto, el coordinador técnico de la Escuela de Pastelería Profesional y miembro del comité organizador, Mariano Zichert, también analizó el prestigioso torneo en el marco del esfuerzo y dedicación de los y las participantes.

En ese sentido, resaltó la organización de «la Federación de Pasteleros, la Cámara Confiterías, patrocinios, maquinarias y materias primas para hacer posible la competencia ante las complicaciones que surgieron en cuanto a lo económico y sanitario».

Por último, cabe destacar que en esta edición de la FithepExpoalimentaria tendrá lugar la primera copa Maestros/as Chocolateros/as “Copa Tronador” bajo las organizaciones Lodiser, Federación de Trabajadores Pasteleros y La Cámara de Confiterías, donde participarán distintos profesionales del país y que puedan acreditar una amplia trayectoria profesional en el rubri

Fuente fotografía: prensa pasteleros.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba