Número de edición 7879
Fototitulares

¡Argentina campeón del mundo en un final para el infarto!

Argentina. La selección Argentina rompió el maleficio de 36 años

La selección Argentina rompió el maleficio de 36 años sin consagrarse campeón del mundo y en un partido que fue un subibaja de emociones durante los 120 minutos de partido y alargue y también en la tanda de los penales, la gloria eterna se queda en el país con el tercer título de su historia.

Una final con todos los condimentos desde el primer minuto, con un seleccionado nacional que se puso con dos goles de ventaja en el marcador, que parecía que iba a apabullar al combinado francés, pero que, cuando menos parecía que habría cambios en el marcador, sucedió lo inesperado y un penal y una desconcentración en dos minutos permitieron el empate de los galos, que llevó la final al alargue donde también hubo más emociones que sufrir.

El partido comenzó con la Argentina teniendo dominio del campo y del juego y fue una escalada maravillosa de Ángel Di María por la punta izquierda culminó en un penal de Dembelé que el árbitro sancionó y Lionel Messi se encargó de ejecutar. Sin temblarle el pulso, remató con fiereza al palo izquierdo del Hugo Lloris, mientras que el arquero se jugó al otro palo y se desató el delirio de los hinchas argentinos en el Estadio Lusail.

Con los franceses todavía golpeados, Argentina siguió de la misma forma y un pase filtrado al vacío para Rodrigo De Paul se cerró con el volante del Atlético Madrid abriendo el balón a Di María que mano a mano venció otra vez la valla contraria y puso el 2 a 0. El combinado nacional parecía afianzarse cada vez más en el campo, y el primer tiempo terminó con dos goles de diferencia a favor.

Sin embargo, muchas emociones vendrían en el partido. Un punto de quiebre del encuentro fue la salida de Di María a los 19 minutos por Marcos Acuña, en la que la albiceleste se retrasó innecesariamente y ahí crecieron los manejados por Killian Mbappé. Una falta de Otamendi dentro del área fue penal para Francia y el propio delantero del PSG cambió por gol. Ese tanto fue un mazazo y un minuto después, otra vez Mbappé en una volea memorable empató el partido.

Un alargue con emociones y una tanda de penales que consagró al “Dibu”

Ya en el tiempo extra, Argentina cambió el chip y volvió a dominar el encuentro, la primera parte del tiempo suplementario se tuvo el balón, pero sin tanta profundidad de ambos equipos, como “estudiándose” entre ambos. Ya en el segundo tiempo suplementario, a los siete minutos, Lionel Messi puso el 3 a 2 en una pared memorable con Lautaro Martínez y la Copa del Mundo ya se podía sentir, aunque varios capítulos más había hasta el final.

Gonzalo Montiel extendió demasiado su brazo derecho y cobraron un segundo penal para Francia. Mbappé nuevamente se hizo cargo y otra vez venció a Dibu Martínez para poner el 3 a 3 que llevó la final a los penales. A los 123 minutos KoloMuani tuvo la consagración en sus pies, pero Emiliano Martínez evitó el 4 a 3 y los penales en una de las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo. Una atajada totalmente épica que quedará en los retratos de muchos argentinos.

El primero en patear fue Mbappé y otra vez adelantó a los galos. Messi tomó el balón y no defraudó. 1 a 1 y la paridad seguía. Kingsley Coman tuvo el segundo remate, pero Dibu se hizo gigante y le contuvo el remate. Todo el estadio estalló de alegría. Dybala, que ingresó para los penales, adelantó a la Argentina. Otra vez le tocó a Tchouaméni que tiró su remate afuera y generó más delirio de los hinchas argentinos.

Leandro Paredes tomó el tercer tiro y puso el 3 a 1 a favor de la albiceleste. KoloMuani remató el cuarto penal y concretó el 3 a 2. La responsabilidad final en los pies de Gonzalo Montiel, que se había equivocado en el penal del 3 a 3. Se llenó el empeine de la pelota y metió el 4 a 2 final de la tanda. La alegría, el éxtasis, la felicidad, la historia que se hacía carne y hueso en Qatar. El 18 de diciembre de 2022 quedará en la historia como el día en que Messi saldó su última deuda y consiguió el tercer título del mundo para nuestro país.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba