N° de Edición 7361
Fototitulares

Argentina 2021: contexto electoral en el marco de la pandemia

TESTESTE
Argentina 2021: contexto electoral en el marco de la pandemia

La consultora de estudios sociopolíticos, Circuitos, publicó los resultados de su última encuesta sobre las consideraciones respecto de las elecciones de este año.

BELÉN MOGNO

En la actualidad, si bien toda la atención se mantiene concentrada en la pandemia producto del coronavirus y los avances respecto a las campañas de vacunación, en la Argentina también se atraviesa un clima de expectativa en torno a las elecciones políticas de este año.

Los diversos partidos y sus respectivos candidatos/as y representantes se convirtieron en objeto de debate y análisis en el marco de las discusiones que se dan dentro de la opinión pública.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, la consultora de estudios sociales, políticos y territoriales, Circuitos, difundió los resultados de su última encuesta acerca del contexto electoral del país.

Precisiones del estudio

En relación al universo en el que se enfocó la investigación, desde la consultora informaron que abarcó: «La población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la provincia de Buenos Aires».

Asimismo y ligado a los partidos y figuras del escenario electoral, el estudio consultado explicó que «el Frente de Todos tiene una representación del 33.2 por ciento; Juntos por el Cambio del 27.6 por ciento; el peronismo no kirchnerista 7.7 por ciento».

«Mientras tanto, la izquierda tiene una representación del 4.6 por ciento; el espacio libertario 2.9 por ciento; el 4.5 por ciento opta por otra representación y el 19.5 por declara no estar representado», agregó y detalló el material difundido por la consultora.

Por otra parte y en cuanto a las figuras de cada uno de los partidos, el informe expuso: «En el espacio Frente de todos, Daniel Scioli, Victoria Tolosa Paz y Fernanda Raverta tienen la mayor representación: 29.2 por ciento, 27.8  y 14.7 por  ciento respectivamente».

«En Juntos por el Cambio, María Eugenia Vida, Facundo Manes y Diego Santilli tienen la mayor representación: 38.8 por ciento, 27.8 y 18.4 por ciento respectivamente», detalló el estudio.

Además, el escrito añadió que «En el espacio la izquierda, Nicolás del Caño, Rubén «Pollo» Sobrero y Romina del Pla tienen la mayor representación: 46.8, 25.1 y 18.9 por ciento;mientras, en el peronismo no kirchnerista, Florencio Randazzo y Guillermo Moreno comparten la representación con el 47.8 y el 47.1 por ciento».

Contexto argentino actual

Por otra parte, otro de los ítems abordados en la encuesta tuvo que ver con la situación actual del país y al respecto los resultados arrojaron: «Un 31,2 por ciento opinó ‘muy mala’, 24,5 por ciento ‘mala»; 19,8 ‘regular»; 14,6 ‘buena»; 6,8 ‘muy buena’ y un 3,1 por ciento respondió ‘aún no lo sabe'».

En cuanto a las estimaciones sobre la situación económica en los próximos meses, los datos del estudio precisaron que «un 32,3 opinó que va a ‘empeorar»; 20,5 ‘empeorar mucho’; 19,9 ‘mejorará’; 18,8 ‘mantenerse igual’; 4 por ciento opinó que ‘mejorará mucho’ y 4,5 respondió  ‘aún no lo sabe'».

En sintonía con lo expuesto, otro aspecto abordado en el análisis tuvo que ver con los «principales problemas de la Argentina», y al respecto la encuesta señaló: «Un 32,1 por ciento mencionó el ‘aumento de precios’ y 22,2 por ciento ‘corrupción'».

«Un 13,5 por ciento la ‘situación sanitaria’; 11,1 por ciento ‘gasto público’; 10,5 ‘inseguridad’; 5,3 por ciento ‘desempleo’; 4,1 por ciento ‘ningún problema’ y 1,2 por ciento respondió ‘otro'», agregó el documento consultado.

Por último y para finalizar, la investigación también indagó sobre las consideraciones respecto al Gobierno Nacional y así precisó que «Un 23 por ciento la evaluó como ‘mala’; un 21,2 por ciento ‘muy mala’; 20,8 ‘muy buena’; 16,7 por ciento ‘buena’; 14,7 por ciento opinó ‘regular’ y un 3,4 por ciento respondió ‘aún no lo sabe'».

Fuente fotografía: news.agrofy.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba