N° de Edición 7363
Fototitulares

ANSES: aumento de paritarias

TESTESTE
ANSES: aumento de paritarias

El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, anunció un incremento del 45,5 por ciento a pagarse hasta enero de 2022.

BELÉN MOGNO

En el marco de la segunda ola de la pandemia producto del coronavirus, son diversos los sectores del ámbito del trabajo que se encuentran en negociaciones para lograr concretar aumentos que ayuden a hacer frente a la situación económica actual.

En este contexto, cabe señalar que la persistencia de la pandemia del Covid-19 no solo trajo y tiene consecuencias a nivel sanitario, con la cantidad de víctimas fatales y de nuevos contagios diarios, sino que además, se constituyó como un factor de profundización de la crisis económica por la que atraviesa el país.

Sin embargo y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, los y las trabajadores y trabajadoras de la ANSES, lograron acordar un aumento del 45,5 por ciento de paritarias.

Negociaciones

En relación al aumento que pudieron conseguir, el documento consultado por este medio informó y detalló: «El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, cerró su paritaria 2021 con un aumento total del 45.5 por ciento».

En ese sentido, desde SECASFPI explicaron y puntualizaron, a través del material difundido, que «el aumento paritario acordado será a pagarse hasta enero de 2022».

Por otro lado desde el Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, indicaron: «El acuerdo tendrá además una cláusula de revisión en noviembre de este año».

Consideraciones respecto al aumento

Asimismo, en el escrito publicado, el titular de SECASFPI, Carlos Ortega se refirió al acuerdo alcanzado y sostuvo: «Este aumento paritario es fruto del diálogo y el trabajo comprometido que estamos realizando los trabajadores de ANSES en cada punto de país».

A su vez y en sintonía con su planteamiento sobre el aumento paritario acordado, Ortega expresó que «destacamos que está en línea con la consigna de ganarle puntos a la inflación y recuperar poder adquisitivo”.

«También destacamos la proximidad del proceso de pase a planta permanente en el organismo, que acordamos con la compañera Fernanda Raverta y que comenzará en julio”, agregó y subrayó el titular del sindicato.

Detalles del incremento

En lo que respecta a la forma como se dará el incremento, Ortega puntualizó, mediante el documento difundido: «De esta manera, el acuerdo contempla un aumento del 17 por ciento en junio, de un 12 por ciento  en agosto, un 5 por ciento en octubre y un 6 por ciento en enero del próximo año».

«Además, un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) en el Día del Trabajador Previsional, un incremento de 2 UR en el reconocimiento por antigüedad, y un incremento de 30 UR en el presentismo», añadió y resaltó el referente de SECASFPI.

En línea con lo expuesto, el documento al que accedió Diario NCO señaló: «Además, se acordaron licencias con motivo de asistencia a actos escolares y adaptación para que madres y padres puedan acompañar a sus hijos en la vuelta a clases».

Por otra parte, el citado material volvió a indicar que «en noviembre de este año las partes volverán a reunirse, como quedó estipulado por medio de la cláusula de revisión».

«Estamos convencidos que los puntos en común alcanzados con las autoridades del organismo representan un acuerdo que nos permitirá iniciar un camino de recuperación salarial sumamente necesario y urgente para todos los trabajadores y trabajadoras de la ANSES», concluyó Ortega, quien también es diputado nacional por el Frente de Todos.

Fuente fotografía: diarioelnorte.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba