N° de Edición 6870
Fototitulares

Ana Paredes: “La rebeldía de la juventud empieza a encontrar canales en donde organizarse”

Ana Paredes: “La rebeldía de la juventud empieza a encontrar canales en donde organizarse”.

La candidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad, en La Matanza, dialogó con Haciendo Radio y brindó declaraciones acerca del resultado de su espacio político en el municipio, la adhesión y participación de una buena parte de la juventud en sus filas y los problemas que ya están y los que se avecinan en el futuro cercano.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) la entrevistada se refirió acerca de los lazos estrechados de las distintas facciones de la izquierda y explicó que “es una unidad histórica, ayer nos pusimos a prueba y salimos cuarta fuerza nacional en una elección que de todas maneras la novedad es otra, que fue el duro golpe al Gobierno Nacional que se expresó de manera contundente”.

Sobre el incremento de los jóvenes integrándose como cuota de un futuro promisorio de su partido, la candidata a edil remarcó: “En las últimas grandes luchas se vio una juventud que participaba y salía a las calles y daba pelea con una característica, que es el hartazgo con la política tradicional, con la burocracia, la verticalidad, de ponernos un límite de lo que se puede conquistar”.

En sintonía, explicó qué le brindan a ese rango etario para que adscriban a sus ideas y deslizó que “la rebeldía de la juventud empieza a encontrar canales en donde organizarse de formas totalmente distintas. La campaña del Frente de Izquierda en La Matanza se centró en la UNlaM, en los profesorados, donde abunda la juventud. Y ahí fue donde encontramos jóvenes que estaban de acuerdo con nuestras ideas”.

El FMI, una cuestión sin posibilidad de acuerdo

Marcando distancia con los dos polos que lograron la mayoría de los votos en las elecciones primarias, Paredes indicó que “para nosotros hay un problema clave que se llama FMI. Esa es la incertidumbre que tenemos. Cualquiera de las dos opciones polarizadas que se lograron pretenden seguir, con matices, con el FMI y eso significa más ajuste y afecta sobre todo a las mujeres y a los jóvenes”.

Asimismo, concatenó la llegada del ente financiero con la precarización del trabajo que se está dando actualmente y analizó: “Por eso aparecen los Rappi, Uber y todos esos empleos que son precarios y ni siquiera te reconocen como trabajadores. A eso se enfrenta la juventud, a la falta de acceso a un trabajo digno y a la falta de educación digna”.

No obstante, puso de relieve la postergación de los estratos más empobrecidos de la sociedad y sumó que“eso sin tener en cuenta a todo el arco de jóvenes que no estudian ni trabajan, pero no porque no quieren como dice el Gobierno, sino porque realmente se complican las condiciones para acceder y por eso muchas veces terminan siendo un blanco fácil de las salidas por derecha de este Gobierno”.

La Matanza y las crisis recurrentes

A partir de las medidas tomadas por el macrismo en los últimos tres años y medio el empleo fabril fue uno de los lugares que más perdió frente a estas políticas y trazando un análisis histórico, Paredes definió que “en la historia de nuestro país La Matanza ha sido un polo industrial, pero ha sufrido varias crisis y ahora estamos transitando una de esas crisis en nuestro Municipio”.

Conjuntamente, el cierre de persianas es la epidemia que abunda actualmente en el Distrito y parece no tener fin y sobre esta cuestión la entrevistada puntualizó: “Están cerrando muchas fábricas y no solo mucha gente se está quedando sin trabajo, sino que además se está desguazando la poca industria nacional que nos queda, como el caso de los trabajadores de Mielcitas que hace poco se hizo viral”.

Como corolario de su charla también marcó diferencias sustanciales con el gran ganador de las elecciones primarias y concluyó que “la diferencia con el Frente de Todos, más allá de cuestiones teóricas difíciles de explicar, es el FMI. Nosotros no lo apoyamos. Con él viene el ajuste a cambio de prestarnos plata, esa plata se va a la especulación y cada vez acumulamos más deuda. No hay mediación posible para nosotros”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close