Número de edición 7648
Fototitulares

Almirante Brown venció a la Crema y se acercó a la punta del torneo

Almirante Brown venció a la Crema y se acercó a la punta del torneo

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, el Mirasol derrotó 1-0 a Atlético Rafaela. El choque se disputó en la tarde del martes, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. El goleador del partido fue Cristian Chávez y con este triunfo, el Aurinegro obtuvo seis puntos y se puso a tres de Belgrano (que es el líder).

MATÏAS GUTIERREZ

El primer tiempo fue cambiante y con segmentos bien marcados. Almirante Brown contó con las mejores situaciones, aunque no pudo marcar. Por su parte, Atlético Rafaela manejó el balón en el comienzo y final de la etapa inicial, pero sin generar peligro. El complemento careció de juego y por momentos fue trabado y poco entretenido. El Mirasol supo hacer la diferencia de pelota parada y luego manejó los tiempos. Mientras que la Crema, no se reveló y obtuvo escasas chances para igualar. Finalmente fue 1-0 en la tarde de Isidro Casanova.

El encuentro

El comienzo del choque tuvo dinámica y contó con un Atlético Rafaela más directo en sus ataques, que fue el dueño de la pelota y de la iniciativa. Mientras que Almirante Brown le costó hacerse del balón. De a poco el Mirasol hizo pie en el campo y a través de pelotas paradas emparejó el duelo.

En 20 minutos el rumbo del partido cambió y fue la Fragata quien comandó las acciones. Pudo abrir el marcador, tras una acción colectiva en la izquierda entre Diego García y Cristian Chávez, que culminó con el centro del Gurí para Ignacio Colombini, este apenas conectó la pelota, ante la salida de Julio César Salvá que atoró y se quedó con la bocha.

Almirante fue por más y dos minutos después, otra vez el Gurí encaró por el costado zurdo, se metió en el área y levantó un centro para la cabeza de Nacho Colombini y nuevamente Salvá desactivó el peligro. A los 28’, contó con otra chance el conjunto de Isidro Casanova. El Negro Chávez desbordó por la derecha metió un centro rasante, un defensor de la Crema pifió y le quedó a Colombini que remató mordido y el arquero visitante retuvo el disparo.

Rafaela que tuvo un arranque abrumador y con el correr de los minutos se desdibujó, pudo zafar de la ráfaga de la Fragata. En 35 minutos el choque bajó el ritmo y careció de situaciones prometedoras. En el final de la etapa inicial, el equipo de Rubén Forestello se hizo de la pelota pero sin inquietar. Mientras que la última fue para los de Fabián Nardozza. El Gurí lanzó un tiro libre y lo dejó solo al Negro Chávez, que no pudo controlar, Salvá reaccionó rápido y rechazó el balón. El primer tiempo fue cambiante y concluyó 0-0.

Etapa complementaria

El segundo tiempo arrancó con un ritmo cansino y un leve dominio de Almirante que a los siete minutos supo abrió el marcador. Luego de un córner que ejecutó Patricio Núñez desde la derecha, el zurdazo fue cerrado, la peinaron en el primer palo y por el segundo el Negro Chávez solo la tuvo que empujar, de esta forma concretó el 1-0. En 15’, respondió Atlético con un tiro libre de Claudio Bieler que salió alto y desviado.

El Mirasol obtuvo varias acciones de pelota parada que no pudo sacarle rédito. En 25 minutos, el choque careció de jugadas prometedoras y profundidad por parte de los conjuntos y los arqueros casi que no participaron. En 40’, hubo poco juego fluido y el duelo era trabado y disputado en la mitad de cancha.

Sin embargo, a los 45 minutos, Atlético Rafaela desperdició una chance inimaginable. Facundo Castillón llegó hasta el fondo por la derecha lanzó un centro al punto del penal, Ramiro Martínez salió mal con los puños, la dejó viva la pelota y Gonzalo Lencina con el arco a su merced cabeceó desviado y la tiró afuera.

En tiempo de descuento, la última del encuentro fue para el Aurinegro. Tras un mal rechazo y posterior rebote le quedó el balón servido a Víctor Gómez (que ingresó en el ST) y se fue solo ante Salvá, el delantero definió mal al cuerpo del arquero y el guardameta envió la pelota al córner. La Crema sobre el final apuró, pero no le alcanzó y la victoria fue de la Fragata por 1-0. Con este triunfo el Mirasol se ubicó en la séptima posición con 6 unidades, a tres de Belgrano que es el único líder con 9 puntos.

Próxima jornada

En la fecha número cuatro, Almirante Brown viajará a Tandil y se enfrentará con Santamarina, el lunes 7 de marzo a las 19.05. Mientras que Atlético Rafaela un día antes (domingo 6) será local ante Gimnasia de Jujuy, a las 19.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: