Número de edición 7717
Fototitulares

Almirante Brown venció a Deportivo Maipú en Isidro Casanova

Almirante Brown venció a Deportivo Maipú en Isidro Casanova

Por la vigésima sexta fecha de la Primera Nacional, el Mirasol derrotó 2-1 al Botellero. El choque se disputó en la noche del miércoles, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Los autores de los goles fueron Matías Piteo y Milton Céliz para el Aurinegro, mientras que Fausto Montero descontó en el Cruzado.

El primer tiempo arrancó movido y con dinámica. Cuando Deportivo Maipú era superior, Almirante Brown supo golpear y consiguió el primer gol. Luego, el Mirasol se acomodó y marcó el segundo. Pero sobre el cierre, el Botellero pudo descontar y se fueron al descanso 2-1 en favor del local. En el complemento, el Cruzado sufrió dos expulsiones, aunque no se resignó y trató de ir a buscar la igualdad. La Fragata no pudo explotar de la mejor manera los espacios y se quedó sin ampliar el marcador. Finalmente, fue 2-1 en la noche lluviosa de Isidro Casanova.

El encuentro

El choque se retrasó una hora por problemas logísticos, el duelo estaba previsto para las 19 y por estas razones comenzó a las 20. En el inicio los conjuntos se repartieron la posesión de la pelota y a los tres minutos Deportivo Maipú tuvo la primera. La cancha estaba rápida por la lluvia y un pique complicó a Agustín Dátolla que pifió el rechazo y la bocha le quedó en la puerta del área a Damián de Hoyos, este disparó como vino y su tiro se fue pegadito al poste diestro de Ramiro Martínez.

De a poco el Mirasol se hizo de la pelota y a los ocho minutos respondió. Luego de un desborde de Matías Piteo por la derecha, sacó un centro rasante y en el punto del penal Florián Monzón le dio de taco, pero le contuvieron el remate. En el comienzo el Cruzado contó con dos tiros libres que no supo aprovechar. En 15, el choque se volvió trabado y disputado en la mitad de la cancha.Seguidamente, el Botellero tuvo otra ocasión peligrosa. Tras un centro por el costado diestro, Nicolás del Priore apareció en el medio del perímetro y su cabezazo flotado lo tapó el Mono Martínez.

El Mirasol cuando atacó lo hizo con el control del balón y supo construir con esa herramienta. Por su parte, Maipú buscaba por la bandas, con llegadas más directas y punzantes. En 25, el elenco visitante era superior, aunque careció de efectividad. Mientras que los mediocampistas de Almirante no cortaban las conexiones y el Cruzado generó juego a través de Marcelo Eggel y Del Priore.

Sin embargo, a los 28 minutos, la Fragata se puso en ventaja. Franco Torres arremetió dentro del área y sacó un potente remate que desactivó Juan Pablo Cozzani y Fausto Monter despejó el balón, pero el rebote lo tomó Leandro Guzmán, que llegó de frente y disparó desde media distancia, el tiro salió mordido y Matías Piteo dentro del área primero controló y luegole cambió la dirección al tiro para poner el 1-0 parcial.

Maipú sintió el impacto y la Fragata fue por más y pudo ampliar. A los 42’, se salvó el Botellero. Luego de un disparo cruzado con destino de gol, Fernando Cosciuc la sacó en la línea. Aunque seguidamente, el Mirasol consiguió el 2-0. Después de un tiro libre por la izquierda a la altura del área, lo ejecutaron pasado y Milton Céliz metió un testazo y con la ayuda del poste estiró el resultado. Pero, en la última del primer tiempo, el conjunto mendocino alcanzó el descuento. Tras un desborde por el sector diestro lanzaron un centro al medio del área y allí apareció Montero para poner con un frentazo el 1-2.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, se jugó en terreno del conjunto mendocino, aunque el dominio del elenco de Jorge Benítez no fue claro ni profundo. A los ocho minutos, llegó una mala noticia para Maipú, se quedó con un jugador menos por la expulsión (doble amarilla) de Michel Leonel Pierce. En 15’, lo pudo liquidar la Fragata. Tras una contra filtraron un pase para Patricio Núñez, este se fue solo directo al arco y ante la salida de Cozzani, el atacante la picó y desvió el tiro.

Luego de la expulsión, el Mirasol intentó explotar los espacios, aunque careció de ideas e ingenio. En 20, el visitante obtuvo una aproximación con un fuerte disparo que el Mono Martínez supo controlar. A los 27, Diego Ceballos (árbitro) sacó un roja más, en este caso directa y también fue por el lado del Cruzado. Lucas Faggioli saltó y lo golpeó a Núñez en el rostro, por eso debió dejar la cancha. La Fragata tenía dos jugadores de más y no aprovechó las contras que tuvo. En 35’, el encuentro fue de ida y vuelta, ya que el Botellero respondió, porque sólo estaba a un gol de diferencia.

A los 40 minutos, casi lo empata Maipú. Pincharon la pelota dentro del área por detrás de los zagueros centrales, allí apareció Luciano Herrera, este calzó la pelota de volea y se fue a penas por encima del travesaño. El Aurinegro en los últimos instantes contó con aproximaciones, pero falló en la terminación de las acciones. Finalmente fue 2-1 para Almirante en la lluviosa noche matancera.

Próxima jornada

Por la vigésima séptima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará a Quilmes, el domingo 31 de julio, a las 15.40. Mientras que Deportivo Maipú será local ante Gimnasia de Jujuy, el mismo día, a las 15.30.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba