Número de edición 7879
Fototitulares

Almirante Brown no pudo con el Rojoen su primera prueba

Almirante Brown

El Mirasol disputó una serie de encuentros preparatorios como visitante frente a Independiente y el saldo fue negativo. Ya que La Fragata igualó 0-0 en el primer choque, mientras que en el segundo duelo cayó con el Diablo de Avellaneda por 2-0. Además, fueron los primeros amistosos que dirigió Alejandro Orfila como entrenador del Aurinegro.

En la mañana del viernes 23 de diciembre, Almirante Brown disputó una serie de amistosos ante Independiente de Avellaneda. Estos partidos sirvieron para que los directores técnicos sacarán conclusiones de cómo se encuentran los futbolistas de ambos bandos de cara a la temporada 2023. En dichos duelos, los resultados fueron negativos, ya que el Mirasol no pudo ganar. En el primer choque el empataron 0-0 y en el segundo, el Rojo venció por 2-0 al Aurinegro.

Los encuentros

Ambos amistosos se llevaron a cabo en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. En el primer encuentro Alejandro Orfila dispuso del siguiente once con Ramiro Martínez en el arco; línea de cuatro en el fondo con Ulises Abreliano, Agustín Dátolla, Cristian Varela y Axel Ochoa; los volantes fueron Ángel Stringa, Hernán Lamberti, Matías Piteo, Diego García; mientras que en el ataque estuvieron José Escurra y Nazareno Bazán. En este choque los conjuntos no pudieron sacarse ventaja y el duelo concluyó igualado 0-0.

Almirante Brown disputó una serie de amistosos ante Independiente de Avellaneda.

Segundo amistosoAlmirante Brown disputó una serie de amistosos.

Los partidos se dividieron en dos etapas de 40 minutos. Para el siguiente partido, Almirante Brown formó con Nazareno Ferreyra bajo los tres palos; los defensores fueron Mariano Arango, Joel Ghirardello, Dante Pérez Lazarte y Facundo Miño; en el mediocampo Luciano Pascual, José Luis García, Guillermo Ocampo, Mariano Santiago; de la delantera se hicieron cargo Lautaro Leguizamón y Facundo García.

Este duelo quedó en manos de Independiente, que tras un doblete de Gabriel Hachen venció al Mirasol por 2-0. El primer gol llegó después de un tiro libre que el volante ejecutó desde el vértice izquierdo del área y colocó la pelota junto al palo diestro de Ferreyra que la manoteó, pero no pudo desviar el disparo (1-0).

En el segundo tanto, Hachen arremetió dentro del área y luego de un remate rasante y cruzado al poste izquierdo decretó el 2-0 definitivo. De esta manera, La Fragata en su visita al Rojo cosechó un empate y una derrota.

Por su parte, Alejandro Orfila deberá ajustar algunas piezas y tomar nota para mejorar de cara al futuro.Ya que, Almirante Brown una vez más intentará ser protagonista del campeonato de la Primera Nacional. Además, el Aurinegro tratará de luchar en los primeros puestos y de esa manera, buscar el tan ansiado ascenso a la Primera División.

Mercado de pases

Para reforzarse Almirante Brown apuntó a un delantero de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En las próximas horas, Germán Rivero podría convertirse en una nueva incorporación para el conjunto de Isidro Casanova.

El atacante de 30 años posee una extensa trayectoria en el fútbol del ascenso, ya que vistió las camisetas de Flandria, Fénix, Alvarado, Patronato y Ferro. A su vez, cuenta con experiencia en exterior, debido a que vistió las camisetas de Plaza Colonia y Defensor Sporting de Uruguay. Mientras que en Chile jugó en Unión La Calera y en Grecia fue parte del Apollon Smyrnis.

Por otra parte, el arquero Manuel Peralta Salinas que semanas atrás dejo el Mirasol, suena en Sportivo Italiano. De esta manera, el conjunto de Cuidad Evita podría contratar al experimentado guardameta de cara a la temporada 2023 de la Primera C.

¿Cuándo arranca la Primera Nacional?

Con respecto, al comienzo del campeonato de la Primera Nacional, el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Achile, habló con “El Ascenso x3” y expresó que la primera semana de febrero (2023) podría volver a rodar la pelota en la Segunda División.

“El campeonato de la Primera Nacional empezaría la primera semana de febrero, resta definir el formato. Hay acuerdo para que sean dos zonas, que hayan varios clasificados al Reducido y obviamente que los ganadores de cada zona jueguen entre sí”, manifestó Achile.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba