Número de edición 7648
Fototitulares

Almirante Brown igualó como local ante San Telmo y conservó su invicto bajo una intensa lluvia

Almirante Brown igualó como local ante San Telmo y conservó su invicto bajo una intensa lluvia

Por la octava fecha de la Primera Nacional, el Mirasol empató 1-1 frente al Candombero. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Los goleadores fueron Ignacio Colombini para el Aurinegro, mientras que en el visitante marcó Jonathan Cañete.

MATÍAS GUTIERREZ

Durante el primer tiempo, Almirante Brown careció de juego, sufrió con las lesiones y casi que no inquietó, aunque en la única que tuvo marcó el gol. Por su parte, San Telmo fue superior, manejó la pelota, lastimó por la izquierda y sobre el cierre de la etapa alcanzó la igualdad.

En el complemento las cosas siguieron su mismo curso. El Mirasol esperó y contragolpeó. Mientras que el Candombero trató de generar situaciones con la bocha en su poder. No hubo gritos en el ST y el choque finalizó 1-1. Con este empate, el Aurinegro quedó en el sexto lugar con 16 unidades a seis puntos de Belgrano que es el líder. Además, Almirante cosechó 18 partidos invicto como local, con seis pardas y 12 triunfos.

El encuentro

En el arranque del choque, ambos conjuntos contaron con llegadas, sin profundidad y se repartieron la posesión de la pelota. La primera ocasión la tuvo el Candombero, a los cinco minutos, Ramiro Luna desde el vértice izquierdo del área sacó un potente remate que contuvo su tocayo, Ramiro Martínez. En los instantes iniciales, Almirante Brown apostó a los envíos largos y frontales, aunque no lograron sacarles rédito.

Sin embargo, a los 10 minutos el Mirasol abrió el marcador. Tras de una acción colectiva, armaron la jugada por la izquierda entre Ramiro Fernández y Diego García que tiró el centro al segundo palo, allí apareció Patricio Núñez, que bajó la bocha y luego la cuchareó para que Ignacio Colombini de cabeza sólo la tenga que empujar debajo del arco y ponga el 1-0 para la Fragata. Con este tanto Nacho cosechó su quinto grito en el certamen.

Después del recibir el gol, San Telmo se hizo de la pelota, mientras que el Aurinegro, se replegó y esperó agazapado salir rápido de contra. A los 22’, llegó una mala noticia para Brown, ya que salió lesionado José Luis García y en su lugar ingresó Juan De Tomasso. En 25, la iniciativa era del Candombero, aunque no supo ser punzante y tampoco aprovecho las pelotas paradas que obtuvo. En 31’, casi empata el equipo de Axel Clazón. La acción la armaron por el centro y luego abrieron el balón hacía la derecha para Ramiro López, que metió un centro rasante, la bocha cruzó toda el área y Miguel Graneros por poco no pudo conectar.

Las lesiones siguieron en Almirante y a los 35, se retiró del campo de juego Rodrigo Vélez y su lugar lo ocupó Facundo Miño. Dos minutos después, San Telmo alcanzó la igualdad. Tras una jugada sucia dentro del área, le quedó el balón servido a Santiago Nahuel, que desde afuera sacó un fierrazo y el Mono Martínez dio rebote, este lo capturó Jonathan Cañete que solo la tuvo que embocar en el arco para decretar el 1-1 parcial.

El primer tiempo concluyó con los conjuntos empatados en uno. A lo largo de la etapa inicial San Telmo fue superior, utilizó mucho el costado zurdo con las trepadas de Sasha Marcich, aunque falló en los últimos metros. Por su parte, Almirante Brown careció de juego, sufrió con las lesiones, pero fue efectivo, ya que la única ocasión que cosechó, Ignacio Colombini la mandó a guardar.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, Almirante Brown contó con un tiro libre desde la izquierda que ejecutó el Gurí García, el volante puso la pelota en el punto del penal y Cristian Chávez, solo la pudo rosar y la bocha se fue ampliamente desviada. Si la enganchaba de lleno podría haber sido el segundo para los dirigidos por Fabián Nardozza. Por su parte, San Telmo siguió con el mismo plan, se adueñó del balón y atacó por el costado zurdo.

A los siete minutos avisó el Candombero. Cañete en derecha lo buscó por la vía aérea a Graneros que apenas piso el área remató, pero el tiro lo retuvo el Mono Martínez sin problemas. En 15’ se encendió el encuentro. Tras una contra pudo marcar el conjunto de la Isla Maciel. Condujo Miguel Graneros, recorrió 30 metros con el balón y desde afuera del metió un potente disparo rasante al suelo, pero Ramiro Martínez con un guantazo la envió al córner.

Seguidamente, respondió el Mirasol. Filtraron un pase para el Negro Chávez que se fue cara a cara con Luis Ardente, pero el delantero definió débil y el arquero le tapó el remate. En ese pasaje del duelo, ambos conjuntos saltearon la mitad de cancha y el partido era de ida y vuelta. En 30’, el que más propuso fue San Telmo, que arrinconó al local, aunque no logró ser profundo en los últimos metros, aunque siempre con la pelota en su poder. Mientras que la Fragata creó poco juego y no hubo conexión entre los volantes y delanteros.

A los 42 minutos, sumó una chance clara la Fragata. Tras un tiro libre recto desde la mitad de cancha, lo lanzó el Gurí al área y dentro de ella ganó Agustín Dátolla, que metió un testazo junto al poste diestro de Ardente, el guardameta voló y con un manotazo mandó la bocha al córner. Sobre el final del encuentro, San Telmo fue a la carga, aunque lo hizo sin ideas, buscó por la vía aérea, pero la defensa del Aurinegro rechazó todo lo que le tiraron. Finalmente fue 1-1 en la tarde lluviosa de Isidro Casanova.

Próxima jornada

Por la décima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará la provincia de Mendoza, en donde se enfrentará con Gimnasia, el sábado 9 de abril a las 18.10. Mientras que San Telmo, al día siguiente (10/04) será local ante Gimnasia de Jujuy, a las 15.30.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: