N° de Edición 6907
Fototitulares

Blas Giunta: “Le ganamos a un rival difícil” (VIDEO)

Almirante Brown: Blas Giunta: “Le ganamos a un rival difícil”.

El técnico Aurinegro habló en conferencia de prensa y brindó sus sensaciones, tras la victoria 1-0 frente a Barracas Central. Además, se mostró muy conforme con el equipo, y más que nada con la defensa del Mirasol.

Blas Armando Giunta, habló en conferencia de prensa y analizó el rendimiento de sus dirigidos, en la victoria del Mirasol 1-0 frente a Barracas Central en Casanova. Por su parte, se mostró muy feliz y conforme con la buena tarea de la defensa de Almirante.

“Le ganamos a un rival difícil, que va a pelear arriba, que tiene buenos jugadores. En el primer tiempo no encontramos el rumbo del camino para jugar, el nerviosismo también juega, y después en el segundo tiempo nos afirmamos bien con buenos volantes, con Sebastián (Carruega) el equipo tuvo más ayuda y ahí empezamos a sacar adelante el partido”, indicó el DT Aurinegro.

Por su parte, Blas explicó los motivos de la sustitución de Marcos Britez Ojeda por Pablo Bueno al principio del complemento y dejó en claro que no fue por una cuestión futbolística, sino para evitar una potencial lesión.

“Lo de Marcos fue una molestia que tenía en el posterior, cuando entramos estaban masajeándolo, teníamos que decidir sacábamos a él o a Canan, porque también estaba con una molestia en el aductor, y me decidí por sacarlo a Marcos para cuidarlo, y que no sufra ningún desgarro ni nada, porque tenemos muchos partidos seguidos y necesitamos que todos los jugadores estén bien”, argumentó el técnico.

Sin embargo, Giunta también se refirió a la importancia de la nueva incorporación, Ezequiel Melillo, en el equipo más el gran aporte del héroe de la jornada, el “Gurí” García, quien con su gol sentenció la victoria de Almirante.

“Por la derecha Melillo hizo un trabajo muy bueno, de recuperación, de presión, no jugó tan adelantado como un 8 o 7, jugó en una parte más defensiva, le dije ‘vos te tenés que parar a jugar ahí’ y el Gurí por la izquierda también trabajó mucho. Para jugar con estos sistemas, con esos dos por afuera, tenés que tener mucha recuperación en el ida y vuelta, para que no sientan tanto los volantes centrales el trajín del partido”, explayó el DT.

Además, agregó: “Melillo cuando tiene la pelota, tiene un buen manejo, es rápido cuando te encara, es un jugador que realmente lo traje porque me gustó mucho siempre. Por la izquierda me trabajó bien el Gurí, que no es un tipo de regresar tanto, pero se puso la pilcha del oficio y empezó a correr para atrás, después lo tuve que sacar porque estaba cansado, es bueno que él se sienta muy activo dentro de la cancha”.

No obstante, Blas se refirió también a los jugadores que todavía no han encontrado su mejor nivel futbolístico y estado físico, depositando sus esperanzas que los futbolistas regularicen su rendimiento en las próximas fechas.

“Y los jugadores que no están bien, se van a ir acomodando con el correr de los partidos, con el ritmo del juego, porque la B Metropolitana es otro fútbol, acá tenés que jugar todo el día, tenés que correr, tenés que meter, es muy activo, y cuando te quedaste un poquito te pasan por arriba”, expresó Giunta.

Por otro lado, el DT del Mirasol manifestó, ante una pregunta exclusiva de Diario NCO, su confianza en la defensa central y la importancia de Machuca y Monserrat, quienes cumplieron con el nivel esperado por el cuerpo técnico.

“Yo creo que Machuca es central, es dos o seis, yo lo pongo de lo que quiero, porque yo sé que me puede jugar un partido en otra posición. En el partido anterior tuvo que jugar prácticamente de tres, tuvo que bailar con la más difícil y se la aguantaba. Es un jugador que puede jugar en las tres posiciones, y después puede jugar de volante central, yo creo que en la defensa menos de arquero en las cuatro posiciones puede jugar, porque él tiene una aptitud física muy buena, es muy ‘tiempista’, es rápido, y mete, arranca, cabecea, tira buenos pelotazos, es un jugador completo”, alegó el técnico.

A su vez, adhirió: “A Monserrat lo conocíamos de otro equipo, un día se vino a probar, lo probamos y lo dejamos. Me gustó mucho, tiene muchos partidos en primera, en la B Metro también tenía muchos partidos, yo lo conocía y cuando lo vi dije ‘¿se vino a probar?’ y ahí lo dejé, ahora está rindiendo, dio sus primeros pasos en la cancha con mucha gente”.

Pese a todo esto, Blas culminó la entrevista dando cuenta lo que Almirante deberá mejorar en el futuro, para poder generar más potencia ofensiva y ser más peligroso de cara al arco rival.

“Necesitamos jugar más, tener más la pelota, más circulación, dividimos mucho el juego, era tirarle mucho a Sebastián (Penco), porque no estaba mal, pero sí si estaba acompañado por Bueno, cómo fue en el segundo tiempo. Si no tenemos ese acompañamiento, tenemos que buscarle la vuelta para jugar por abajo y tener más la pelota”, sentenció Giunta.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close