Número de edición 7879
Fototitulares

Adrián Alfano: “En lo que va del 2023, llevamos registrado un infanticidio por día”

Alfano explicó que su ONG decidió comenzar a enfocarse en esta observación, y destacó la problemática

A raíz del caso Lucio Dupuy, en el estudio de Radio Hexa se entrevistó a Adrián Alfano, referente de Infancia Compartida, en el programa No te Duermas, y hablaron sobre el hecho y la situación del Estado en torno a esta problemática.

Por Candela Alonso Sartori

“En lo que va del 2023, llevamos registrado un infanticidio por día”, anunció Alfano al comienzo de la entrevista, y continuó puntualizando las respuestas del Estado ante hechos de este estilo.

“Nada en el Estado ha cambiado desde el momento en que estamos denunciando que estas cuestiones suceden, y en ese silencio el Estado envía un mensaje, un mensaje que tiene que ver con la fatal de interés, con lo poco que ocupa la infancia en la política y de alguna manera cierta complicidad porque, como dije antes, el que es indiferente termina siento parte”, expresó.

Con respecto al historial de violencia hacia las infancias a lo largo del tiempo, Alfano criticó duramente no tener datos exactos sobre ello porque nunca se vio como prioridad porque “nadie se ocupa de este tipo de observación a nivel social”.

Por ello, Alfano explicó que su ONG decidió comenzar a enfocarse en esta observación, y destacó la problemática que presenta tener que crear una ONG para ello en lugar de ser una prioridad y un ejercicio del Estado.

Frente a esto, explayó: “Parece que, lamentablemente, se prende la luz amarilla solamente cuando hay muerte. Bueno, ahora mostramos claramente, con nombre y apellido, como la chiquita Milena, de dos años, que desgraciadamente forma parte”.

«El fracaso absoluto del Estado»

“La muerte de un niño es la culminación de un fracaso absoluto del Estado, pero en el intermedio existen varios estadios que siguen estando, como el maltrato infantil, y son muy graves”, agregó Alfano.

Asimismo, se habló de las y los jueces y las causas, que “actúan con negligencia” e ignorancia. A su vez, se mostró preocupado por proliferación de casos como los de Lucio en el último tiempo y planteó que debe existir un seguimiento de estas situaciones para no llegar a tal punto crítico.

“Si una jueza se equivoca en su proceder, así como un médico puede hacer mala praxis, debe ser penalizada», explicó y cerró el referente social de las infancias .

En la edición de mañana saldrá la segunda parte de la charla donde sigue profundizando en la temática y los problemas estructurales que se necesita resolver.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba