Número de edición 8328
Fototitulares

Alejandro Mansilla: “Si no hacemos algo con los narcos seremos México en 10 años”

Alejandro Mansilla, segunda parte de la entrevista.

En esta segunda parte de la entrevista a Alejandro Mansilla, del Movimiento Reafirmación Peronista -cercano a José Luis Espert-, realizada por el programa No Te Duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO y transmitido por Hexa Radio de 10 a 12 horas, el entrevistado se explayó respecto a las ideas que quieren volcar en La Matanza y su situación actual.

Por Leandro Bravo

Alejandro Mansilla es integrante del Movimiento Reafirmación Peronista, muy cercano al diputado nacional José Luis Espert y hombre fuerte de ese partido en La Matanza (Avanza Libertad) y candidato a gobernador de Buenos Aires. “Espert, cuando habla de ‘cárcel o bala’ se refiere a las organizaciones delictivas para que no seamos México en 10 años”, explicó.

En tan sentido, Mansilla expresó: “El discurso de aniquilar al delito viene de una movida de marketing como hacían (Aldo) Rico en San Miguel y LuisPatti en Escobar fueron para vender orden para que la gente sienta que va a vivir bien”, sostuvo que “las normas de los militares a cargo eran darórdenes de a quien debían matar”, y explicó: “Cuando le metes bala a alguien hay reacciones”.

Respecto al conflicto de conversaciones entre funcionarios macristas y magistrados, Mansilla afirmó: “Las operaciones siempre pasaron, loque pasa es que ahora la tecnología deja rastros”, y añadió: “La Justicia también tiene su política, ellos compiten en el Consejo de la Magistratura”.

“Dentro de los colegios los abogados tienen ideologías. Tienen ideas que imponen sobre su profesión. Hay abogados y jueces que radicales, peronistas o libertarios”, señaló.

Su observación de la situación social actual

Respecto a la cuestión social, Mansilla explicó: “La Matanza tiene una situación social muy diversa como Lomas de Zamora, hay divisiones sociales muy profundas”, y amplió: “Tenes personas con mucho poder adquisitivo personas con bajísimos recursos. Ahí ves las diferencias educativas y culturales”.

“Además, lo político no acentúa en la cuestión cultural propia para acrecentar la situación de los pobres. Hace años había casas limpias con folklore en las villas, había una poética que te llevaba a reflexionar la poética, hoy eso no está”, indicó Mansilla, y siguió: “Hay una tendencia musical destructiva para la moral. Se intensifica la violencia social por medio de esa cultura”.

En tal sentido, explicó que “los pobres antes buscaban ser mejores”, y agregó: “El pobre accedía tener mejor trabajo hoy eso no existe. Hay un desorden tan grande educativo y cultural. Debemos generar trabajo, no planes sociales”.

Asimismo, definió que “cuando Espert dice cárcel o bala se refiere a las organizaciones delictivas que si dejamos crecer seremos México en 10 años”. En esa línea, afirmó: “La Matanza y Rosario será tierra de narcos si no hacemos algo”.

Respecto a anteriores campañas, relató: “Nos metimos en barrios picantes, y en esa circunstancia de porros y delincuentes, encontramos dos pibes que querían vivir mejor en el barrio”. Además, informó que “de 100 chicos que consumen droga, tienes 10 o 20 que roban, pero en la política hay más delincuentes”.

“Ir a renovar un registro y que salga un tipo de adentro de un Municipio y te diga por 10.000 pesos te lo hago, eso es robar”, señaló Mansilla. A su vez, conto que, en la anterior campaña,“los votaron de muchos barrios populares”.

Del mismo modo, sostuvo que “aunque no ganes una elección, pero que te voten 20 chicos de un barrio es sembrar una semilla que se cosechará dentro de 15 a 20 años”.

Por otro lado, afirmó que “los planes sociales deben tener reconversión productiva”, y recordó: “En 1996 aparecen en gran magnitud, Duhalde los aplicó para remediar la falta de trabajo. Duraron un año y medio con gente trabajando, luego empezaron a utilizarlos para los actos del PJ”.

“Los primeros punteros se adueñaron de los planes fueronD’elia y Castels sin política productiva”, denunció Mansilla. Además, responsabilizó a las organizaciones sociales como “desestabilizantes” del Gobierno de De La Rúa”.

Sobre la gestión del intendente Fernando Espinoza, manifestó y concluyó: “Llevó adelante obras públicas en barrios donde no llegaba, pero le falta más profundización en digitalizar la gestión y en órganos de control que permiten hechos de corrupción en su Gobierno”. Asimismo, afirmó: “Igual fue uno de lo más eficientes de los últimos 39 años”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo