Número de edición 7822
Fototitulares

Alectrofobia: de Chile a los escenarios del mundo

Alectrofobia se constituye como una banda de rock formada por Gerardo Elgueta (bajo y voz), Rudy San Martín (guitarra) y Alonso Cabello (batería).

En esta segunda parte de la entrevista que Diario NCO llevó a cabo con la banda, el grupo habló acerca de sus orígenes, su historia, como así también de sus proyectos para el futuro.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con la banda Alectrofobia, el grupo habló y brindó detalles con respecto a cómo vivieron su presentación en Buenos Aires en The Roxy junto al grupo local Guasones, y que además consistió en la primera vez que Alectrofobia dio un show en suelo argentino.

En este punto, el trío también referencia al reciente lanzamiento y presentación de su nuevo disco titulado «Era Luz» el cual ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

En el contexto de la entrevista, los artistas dieron cuenta y brindaron precisiones con respecto a la manera como se desarrolló el proceso creativo para la realización de «Era Luz» como así también la forma en la que encaran el proceso de composición de sus canciones y de sus discos.

En esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, los entrevistados recordaron e hicieron un repaso por los orígenes y la historia del grupo, y además anticiparon cuáles son sus proyectos y metas para el futuro.

La música como instrumento de lucha social

Alectrofobia se constituye como una banda de rock formada por Gerardo Elgueta (bajo y voz), Rudy San Martín (guitarra) y Alonso Cabello (batería), que en su haber cuentan con cuatro discos de estudio, tres EP’s y un disco en vivo.

En relación a la manera cómo surgió la banda, los integrantes de la misma relataron y enfatizaron: «La banda nace desde la necesidad de comunicar las injusticias que nosotros veíamos en nuestra sociedad».

En ese sentido, el trío musical añadió y puntualizó que «somos una banda de Temuco, una ciudad al sur de Chile donde existe mucha pobreza, desigualdad y brutalidad policial».

Al respecto, los artistas chilenos dieron cuenta de la manera como el arte les permitió manifestarse respeto de la realidad social y así manifestaron y subrayaron: «A través de la música encontramos un camino para contar las realidades que queríamos comunicar».

Historial artístico

Por otra parte, y vinculado con la trayectoria de Alectrofobia, cabe mencionar y destacar que el trío temuquense supo conquistar importantes hitos en el transcurso de su camino.

Entre los logros más destacados de encuentran giras tanto nacionales como internacionales, como así también presentaciones con reconocidos artistas y bandas tales como Rata Blanca, Attaque 77, 2 Minutos, Eruca Sativa, entre otros.

En ese sentido y a lo largo de los años, Alectrofobia logró imponer su música y su estilo mediante su presencia en diferentes festivales multitudinarios y prestigiosos espacios de la escena musical chilena, como la Feria Pulsar, Teatro Caupolicán, Teatro Cariola y Movistar Arena.

En este punto, cabe resaltar su participación en el Festival “Para que nunca más”, un evento que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Chile, en beneficio de Gustavo Gatica y las más de 350 víctimas que perdieron la visión o sufrieron otros daños oculares tras el estallido social en Chile durante octubre del año 2019.

Alectrofobia supo consolidar su presencia dentro de la escena musical latinoamericana.

Reconocimientos y logros

 En línea con lo planteado anteriormente, a lo largo de su recorrido artístico, Alectrofobia supo consolidar su presencia dentro de la escena musical latinoamericana lo cual le valió diferentes galardones.

En ese aspecto, en 2018, el grupo de músicos chilenos obtuvo reconocimientos por diversas entidades, como por ejemplo “Radio Futuro” (la radio más grande del rock en Chile)como la «mejor de su género».

A su vez, también se destaca que el trío formado por Elgueta, San Martín y Cabello resultó nominado dentro de la categoría como Artista Rock del Año 2020 en la primera versión de los Premios Musa.

Lo que vendrá

Por otra parte y ante la consulta de este medio, la banda brindó más detalles con respecto a cuáles son los trabajos y los proyectos que preparan actualmente para el futuro.

«Estamos promocionando nuestro último single llamado «Nunca lo entenderán» que cuenta con la participación de Marcelo “Corvata” Corvalán, cantante de Arde La Sangre, músico al que admiramos muchísimo, este es el puntapié inicial para nuestro nuevo2023″, anticiparon los integrantes de Alectrofobia.

En ese sentido y ya para finalizar, los músicos añadieron y adelantaron que  «estaremos haciendo algunos shows en Chile como la apertura de Godsmack, Catupecu Machu y Lollapalooza 2023, se nos viene un futuro con mucha actividad».

Fuente fotografía: prensa La Falabel y P.H Julieta M. Rey

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba