Número de edición 8323
Fototitulares

«Alcohol»:el sencillo para la concientización de la banda rosarina Portátiles Steady Club

«Alcohol»:el sencillo para la concientización de la banda rosarina Portátiles Steady Club

Diario NCO dialogó con el cantante y percusionista del grupo rosarino, Watan Trinch, respecto de su single que aborda la problemática del consumo y la seguridad vial.

BELÉN MOGNO

 

 

El arte en sus múltiples manifestaciones puede cumplir diversas funciones desde entretener hasta conmover e incluso constituirse como una herramienta de comunicación y concientización.

En ese contexto, se destaca el trabajo de los y las artistas que destinan su creatividad y trabajo para comprometerse con diversas causas o problemáticas sociales y transmitir un mensaje al público.

En ese sentido, Diario NCO dialogó con el cantante de la banda rosarina Portátiles Steady Club, Watan Trinch, acerca de la presentación de su sencillo «Alcohol» que apunta a generar conciencia acerca del consumo de alcohol y las implicancias en la seguridad vial.

Música y compromiso social

«Alcohol» es un single que salió como anticipo del disco de la banda («Ghettos») que se estrenó a fines del año pasado y que, tanto la canción como el álbum ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales al igual que el videoclip homónimo que acompaña al sencillo.

En relación al desarrollo del proceso de realización del sencillo, Trinch explicó y remarcó que «fue un proceso largo, pero es lo que nos gusta hacer y tratamos de siempre hacer lo mejor».

En ese aspecto, el frontman de Portátiles se refirió al mensaje que apuntan a transmitir junto a la banda y así planteó: «Es nuestro aporte a la concientización sobre el alcohol y que si estás pasado de copas, no manejes porque la pasar mal y se la podés hacer pasar mal a otra gente».

En este punto se destaca que «Alcohol» no es la única canción con un mensaje de compromiso social que la banda tiene en su historial sino que su repertorio cuenta con otros sencillos que abordan distintas  problemáticas sociales.

«Tenemos letras comprometidas como «Líneas» y «Blanco y Negro» donde hablamos que no queremos racismo y  «Líneas» habla de la cantidad de migrantes que cruzan de un país a otro», mencionó como ejemplos el entrevistado. .

 Historia de un sueño compartido

 Portátiles Steady Club es una banda que nació en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe a fines del 2004 y cuya impronta y personalidad están definidas principalmente por el género del Ska/Rocksteady.

Portátiles está conformada por Watan Trinch (voz líder, coros y percusión), German Pardo y Luis Beretta en guitarra y coros, Lisandro Figueredo en bajo,  Jorge “Turu” Flores en batería, Julián Chantelain (teclados y pianos), Gonzalo «Santulli» Soto (saxo tenor y alto), Chino Corinaldesi (saxo tenor), Wally Ramirez (trompeta), Franco Spinelli (flugel y trompeta) y Lucas Nuñez (trombón)

A lo largo de sus casi 20 años de carrera, la banda rosarina editaron los álbumes  «Portátiles Steady Club Vol 1” (2006), “Fanfarrón Oxidado» (2019 el cual fue nominado a los “Premios Gardel 2020” y ganó el premio «Rosario Edita» como “Mejor Disco Ska/Reggae”.

En lo que respecta a a la nominación en los «Premios Gardel», Trinch sostuvo que «nos llena de alegría ya que era una noticia que no creíamos que nos iba a llegar porque como banda independiente nunca piensa que puede llegar a competir contra compañías grandes».

Sin embargo, en este punto el artista quiso hacer una reflexión y al respecto planteó: «Ganar premios es un mimo al músico, pero no me mueve el amperímetro porque no hago las cosas para estar nominado y si le pones ganas y se nota que hay laburo todo esa buena vibra te llega».

Por último y para finalizar, el cantautor de Portátiles Steady Club habló sobre los próximos proyectos de la banda y así manifestó que «esperamos tener el disco en formato físico que lo hicimos hacer en vinilo y una vez que la tengamos haremos la presentación y la idea de acá a futuro es viajar y hacer giras mostrando nuestra música».

Fuente fotografía: prensa Portátiles Steady Club.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo