Número de edición 7879
Fototitulares

Samid: “Nosotros podemos estar 100 veces mejor”

Alberto Samid: “Nosotros podemos estar 100 veces mejor”

En la segunda parte de la entrevista que dio el empresario cárnico al programa radial No te duermas, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, opinó la actualidad del país y la condena a Cristina Kirchner.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

El empresario cárnico, Alberto Samid, estuvo con el equipo de No te duermas, el programa radial que se transmite de lunes a viernes, de 10 a 12, por Hexa Radio, coproducido por Periódico SIC y Diario NCO, donde habló sobre la actualidad política.

Además, conversó sobre la condena a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y sobre los precios de los alimentos en el país, en especial el de la carne, ya que aseguró que los valores actuales se encuentran entre los más bajos de la historia.

“Nosotros tenemos que estar mucho mejor en La Matanza, a parte yo creo que habría que dividir La Matanza, no podemos tener un distrito, que tiene casi tres millones de habitantes, cuando Ezeiza tiene 100 mil, los distritos tienen 100 mil, 200 mil, los municipios de alrededor”, aseguró Samid.

Además, agregó que “se habla, esas cosas se hablan, pero hay que tener poder para hacerlo, tenés que tener diputados provinciales. Yo opino que, a La Matanza, por lo menos, tenés que dividirla en cuatro. No sirven los municipios grandes, así de grandes, es imposible que alguien pueda recorrer un municipio como es La Matanza. La Matanza no es un municipio, para mí, es una provincia, es demasiado grande para eso, por más que se pongan delegaciones que no tienen ninguna autonomía, no sirven para nada”.

Su visión sobre la Argentina

El entrevistado afirmó: “Hoy es el mejor momento de la historia argentina, para mí, nunca estuvimos tan bien nosotros. Del país estoy hablando, el país, nosotros, históricamente, éramos un país muy rico, buen turismo, buena agricultura, teníamos una agricultura extraordinaria, una ganadería de 55 millones de cabezas de ganado, un poco de petróleo, un poco de gas, una tierra formidable, pero ahora no solo tenemos eso, sino que se agregaron nuevas riquezas, se agregó el litio, el litio es algo extraordinario, hay cuatro países en el mundo que tienen el 80%, uno de esos cuatro países somos nosotros”.

“Como si fuera poco, estas riquezas que se agregaron, vencieron todos los contratos de la época de los ’90, que Menem privatizó, hoy nosotros nos podemos quedar, mandando una carta solamente, todas las legislaciones están a favor nuestra, con Edenor, Edesur, los ferrocarriles, los puertos, la hidrobia. Todo lo que privatizó Menem, que privatizó todo el país, hoy podemos quedárnoslo nosotros, volverlo a negociar. Arriba de la mesa tenemos tanta riqueza, que es imposible fracasar”, expresó el empresario.

También enfatizó en que “es mentira que tenemos el 50% de pobres, es mentira, porque el gobierno está dando 20 millones de cheques, que se pagan todos los meses, y todos aquellos que cobrar los cheques, vos necesitas un trabajador, te dice ‘si, vengo a trabajar, pero en negro, a mi no me anotes porque si no pierdo esto’, y la gran mayoría tienen dos trabajos, pero como lo califican con un solo trabajo, dicen ‘no, este está debajo de la línea de pobreza’, y es mentira. No hay nadie que cobre menos de 100 mil hoy”.

Samid aclaró: “Nosotros podemos estar 100 veces mejor, por el país que tenemos, 100 veces mejor, pero no es país que nos marcan los medios de comunicación permanentemente, ese país no es el que tenemos, que podemos estar 100 veces mejor, no tengo ninguna duda, y lo vamos a estar si Dios quiere, pero tampoco es el país que vos ves en la televisión”.

Los precios de los alimentos

“La carne está regalada, hace cinco meses que la carne no aumenta. En los últimos cinco meses, todo lo que es verdura, fruta y almacén, subieron un 200%, y la carne tiene el mismo precio que hace cinco meses, vale mil pesos”, sostuvo el entrevistado.

A su vez, añadió que “esta semana salió Coto, vendía 990 la nalga, en todos lados salió, en todos los supermercados vendían la nalga a menos de mil pesos. Es muy importante, un kilo de nalga vale casi tres mil pesos, una pizza 2.400, y un kilo de milanesa mil pesos salen, mira si no está regalada”

El empresario argumentó: “La carne, hoy, tiene uno de los precios más baratos de la historia argentina, en relación a todo lo demás, vale mas un kilo de cebolla que un kilo de carne”.

Su opinión sobre la condena a CFK

“Me parece formidable que se haya dado un paso al costado, porque tiene que haber para la nación también, lo mismo que pienso para La Matanza para la nación, me parece bárbaro. Encima fue dos veces presidenta, vicepresidenta, siempre Cristina, Cristina. Me parece que es muy bueno lo que ha hecho”, opinó y concluyó Samid.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba