N° de Edición 7478
Fototitulares

Alberto Fernández y Cristina Kirchner repudiaron el ataque al edificio de Grupo Clarín

TESTESTE
Alberto Fernández y Cristina Kirchner repudiaron el ataque al edificio de Grupo Clarín

El lunes por la noche alrededor de las 23hs , un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín de la calle Piedras 1743, de la ciudad de Buenos Aires, lanzando bombas tipo molotov. Funcionarios y organizaciones mostraron por redes sociales su repudio a los hechos.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

La sede del diario, ubicada en el barrio porteño de Barracas, pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

“Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales”, informaron autoridades.

El Grupo Clarín consignó que se “hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas”.

Además, precisó que fueron “al menos nueve personas” las que protagonizaron el ataque.

La secuencia quedó filmada y la investigación está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como «intimidación pública».

El ataque contra el edificio del Grupo Clarín generó el rechazo de todo el espectro político más representativo del oficialismo. Por un lado el presidente Alberto Fernández expresó a través de sus redes sociales que «los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados».

«Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática«, agregó el mandatario a través de Twitter.

Cristina Kirchner retwitteopublicaciones de La Cámpora oficial  en demostración de rechazo y repudio por tales ataques vandálicos y violentos. Algunos de ellos expresan; “Es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo.”

Al mismo tiempo que reprochaban olvido por situaciones similares a distintas sedes y unidades básicas de La Cámpora y otras organizaciones afines. “Una gran cantidad de unidades básicas han sido atacadas desde hace años con consignas similares a la que muchas veces se promueve irresponsablemente desde diferentes lugares.”, proseguía.

Victoria Tolosa Paz, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del FDT, eligió la misma red para compartir y apoyar el rechazo comunitario del oficialismo; “Lo sucedido en las instalaciones de Clarín, no coincide con los tiempos de armonía que necesita la Argentina para crecer en paz. Mi absoluto repudio al accionar lamentable de quienes, violencia mediante, lastiman la libertad de expresión en el marco de nuestra democracia”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández también se sumó al repudio y publicó  en Twitter: “Repudio el ataque, al Grupo @clarincomen la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”.

También se sumaron, entre muchos otros funcionarios, dirigentes, intendentes, organizaciones y demás,  la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, y el ministro del interior Eduardo Wado de Pedro, retwitteando a La Cámpora y al presidente.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba