N° de Edición 7218
Fototitulares

Alberto Fernández se vacunó contra el coronavirus

Alberto Fernández se vacunó contra el coronavirus.

El presidente de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en el hospital Posadas. Junto con el máximo mandatario, también se inoculó el ministro de salud, Ginés González García.

Este jueves por la mañana, Alberto Fernández recibió la primera inyección para vencer al virus de Covid-19, en el hospital Posadas de El Palomar. Cabe recordar que el presidente de la Nación, al tener 61 años pertenece a la edad de riesgo. Ayer la Administración Nacional de medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó a la vacuna del Instituto Gamaleya, para poder ser aplicada en mayores de 60.

Luego de ser inoculado, el primer mandatario argentino, se expresó en sus propias cuentas de redes sociales: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al Instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”. Posteriormente agregó: “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”. Quien le dio la inyección al Presidente fue la licenciada en enfermería, Marcela Yanni.

Sin embargo, el presidente de la Nación, no fue la única autoridad de nuestro país en recibir la inoculación. Ginés González García, ministro de salud, también lo vacunaron con la primera dosis de la Sputnik. “Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen el alma, corazón y vida en esta lucha”, de esta manera, se manifestó el titular de la cartera sanitaria, en su cuenta de Twitter.

Ginés en las últimas horas expresó que Argentina se había asegurado 51 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Nuestro país ya recibió 300.000 vacunas de la Sputnik V (300.000 de la primera dosis y otras 300.000 de la segunda). Cabe recordar que en los próximos meses llegarían a estas tierras las vacunas de la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca (22 millones) y las 9.000.000 que adquirirá de Covax (fondo de acceso a las vacunas).

Imágenes de las cuentas de Twitter de Alberto Fernández y Ginés González García.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba