N° de Edición 6893
Fototitulares

Alberto Fernández recibió al joven discriminado en las redes sociales durante las elecciones 2019

Alberto Fernández recibió al joven discriminado en las redes sociales durante las elecciones 2019.

El futuro jefe de Estado mantuvo un encuentro con el muchacho que fue víctima de agresiones verbales tras la viralización de una foto en la que se lo veía con una gorra y una campera deportiva durante su trabajo en los comicios.

Por Belén Mogno
fbelenmogno@gmail.com
@BelenMogno

El presidente electo Alberto Fernández se reunió este mediodía con Brian Gallo, el joven oriundo de la localidad bonaerense de Moreno que sufrió comentarios discriminatorios y malintencionados debido a su vestimenta tras la difusión de una imagen suya mientras ejercía su rol como presidente de mesa en la última votación.

Gallo, en compañía de su madre y su pequeño hijo, se encontró con el mandatario en las oficinas que Fernández posee ubicadas en la calle México al 300, en el barrio porteño de San Telmo. En medio de la charla, ambos posaron para una fotografía en la que el dirigente se colocó la gorra del joven en señal de hacer frente a los prejuicios y aclaró: “Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada”.

El referente del Frente de Todos que asumirá la presidencia de la nación el 10 de diciembre ya había expresado previamente su apoyo al muchacho a través de un mensaje que publicó en su cuenta de twitter en el que manifestó que “el país que se viene va a dejar a tras los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”.

El pasado domingo, después de haber cumplido su función en una escuela de Moreno, Brian regresó a su casa y descubrió que había sido blanco de la estigmatización social por su apariencia y su ropa. “Si votas en Moreno no lleves cosas de valor”, “Votá porque te robo” y “Dame el DNI y el celu también” fueron algunas de las leyendas que acompañaban la foto del joven.

Tras su charla con el ex jefe de gabinete, Gallo dialogó con algunos medios de prensa y aseguró que se había sentido bien recibido por el mandatario y que además este le manifestó su indignación con respecto a las agresiones que sufrió y que iba a apuntar a que la situación cambiara.

La historia que no se conocía

Antes de la reunión con el nuevo presidente electo, el muchacho dialogó el martes  con diversos canales de televisión desde la casa en la que vive junto a su pareja y su hijo en el barrio Cuartel V en la localidad de Moreno y se refirió a los comentarios que lo habían tildado de “pibe chorro”: “Si anduviera robando, no estaría viviendo así. Quiero laburar como todos y hacer mi casa para mi familia”.

Tras las repercusiones que surgieron producto de las burlas prejuiciosas contra Brian, que circularon a través de las redes sociales, se conoció que en su vida cotidiana trabaja en una cooperativa contratada por la provincia de Buenos Aires que se ocupa del saneamiento de ríos y arroyos y también se desempeña como voluntario en un club que brinda prácticas deportivas y servicios de alimentación a niños y niñas del barrio.

Por otra parte, más allá de los agravios que tuvo que padecer, el entrevistado quiso resaltar y rescatar los mensajes de apoyo y solidaridad que le manifestaron gran cantidad de personas de forma virtual como así también vecinos y conocidos de su barrio. “Me generó alegría. Que salte tanta gente a defenderte es increíble” afirmó el joven.

Al finalizar el encuentro, el muchacho fue consultado acerca de su conversación con el dirigente político con respecto a la posibilidad de conseguir un trabajo formal y Gallo comentó que Fernández le expresó que lo iba a ayudar. Asimismo, apuntó a dejar un mensaje para la sociedad y agregó: “Seamos todos humildes. Que todos tomen como ejemplo lo que está pasando”.

Por otro lado, Fernández publicó en twitter una imagen suya junto a Brian y afirmó que la discriminación que el chico sufrió no debe ser tolerable en la Argentina y afirmó que espera que este tipo de situaciones se terminen en el futuro. También sostuvo y remarcó que “me dijeron que juntarme con él iba a parecer oportunista. Si es una oportunidad para que dejemos de lado nuestros prejuicios, bienvenida sea.

Foto: Twitter de Alberto Fernández

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close