N° de Edición 6893
Fototitulares

Alberto Fernández es el nuevo presidente de la República

Alberto Fernández es el nuevo presidente de la República.

La fórmula Fernández- Fernández consagró la victoria en primera vueltadejando a Mauricio Macri en un segundo puesto, con siete puntos abajo.Vidal admitió la derrota y felicitó a Kicillof.

Los datos oficiales llegaron puntual a las 21, algo para destacar teniendo en cuenta lo que sucedió en las PASO. Rogelio Frigerio dio a conocer los primeros resultados y, con el 65 por ciento de mesas escrutadas, la victoria del Frente de Todos ya era inminente.

Como lo venían anticipando las distintas encuestadoras, Alberto Fernández se impuso y ya es el nuevo presidente electo. Si bien, desde varios medios de comunicación especulaban con una diferencia mucho mayor, igualmente con el resultado se evitó llegar al ballotage.

Con el transcurso de las horas los valores fueron modificándose de manera lenta. De este modo, los datos preliminares para las 23 del domingo quedaron de la siguiente manera:

Frente de Todos 47,91(12,004,590 votos)

Juntos por el Cambio 40,57(10,164,261 votos)

Consenso Federal 6,17 (1,505, 006 votos)

Frente de Izquierda y de Trabajadores 2,13(521,012 votos)

Frente NOS 1,71(417,449 votos)

UNITE 1,47(360,103 votos)

Batacazo en Buenos Aires

El triunfo de Axel Kicillof fue de un margen mucho más amplio a diferencia de lo que sucedió con las figuras presidenciales. En este sentido, el exministro de Economía obtuvo más del 52 por ciento de los votos y la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, perdió la disputa por la reelección con un 38 por ciento.

Los datos provisorios de la elección a gobernador de la Provincia se conformaron así:

Frente de Todos 52, 09 (4.682.146 votos)

Juntos por el Cambio 38,63 (3.321.755 votos)

Consenso Federal 5,11 (439,931 votos)

Frente de Izquierda y de Trabajadores2,79 (240,441 votos)

Frente NOS 1,38 (118,921votos)

La actual gobernadora felicitó por la elección a su contrincante y fue la primera figura de Cambiemos que habló sobre la derrota. Asimismo, aseguró que “seguirán escuchando” a los bonaerenses y que trabajarán para asegurar una transición en conjunto de mando

“Quiero felicitar a Axel Kicillof por la excelente elección en la provincia de Buenos Aires.Siempre dijeque mi compromiso era con todos los bonaerenses, con los que nos eligen y con los que no,así que en los próximos días espero que empecemos juntos una transición democrática como corresponde”, sostuvo Vidal.

También agregó que va a seguir comprometida el electorado, “mi compromiso lo decidí hace muchos años y como ahora es el momento de demostrarlo, no elegí comprometerme con la Provincia por un cargo o una elección. Ni hoy ni el 10 de diciembre se termina nada, sino que empieza otra etapa”.

Por otra parte, hay que resaltar que la ventaja que tuvo Alberto Fernández en la provincia de Buenos Aires fue de más del 50 por ciento en contra de un 36 de Mauricio Macri.

El reconocimiento para Macri

Con un tono relajada y sin dejar de lado la sonrisa, María Eugenia Vidal comenzó agradeciendo a todo el equipo que la acompaña, a su vicegobernador, Daniel Salvador, incluso a Lilita Carrió, al equipo de prensa y a todos los “que hacen posible que Juntos por el Cambio siga siendo una alternativa”.

Por supuesto, no olvidó reconocer al presidente de La Nación, a pesar de la derrota, y también ingresaron en su discurso los nuevos intendentes de la formula de Cambiemos que registraron algunas victorias locales.

“Gracias a nuestros fiscales que están algunos en las escuelas defendiendo nuestros votos, gracias a nuestros voluntarios, nuestros militantes, candidatos, senadores, diputados y a nuestros intendentes”, clamó.

Finalmente, dirigiéndose al pueblo bonaerense, Vidal continuó con los agradecimientos por “la decisión de ir a votar” a todos los argentinos, a quienes acompañaron el proyecto político y a quienes no. Pero, además, a los nuevos que sumaron un punto más para Juntos por el Cambio

La única conquista de Cambiemos

Quien ganó cómodamente en la Ciudad fue Horacio Rodríguez Larreta y aseguró su reelección con más del 55 por ciento. Matías Lammens,por el Frente de Todos, quedó en segundo lugar con el 35 por ciento.

“Hoy hicimos historia en la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a todos los vecinos que nos acompañaron que valoran esta trasformación que estaos llevando adelante todos juntos”, aclamó una vez conocido los datos del escrutinio.

Con este nuevo triunfo, se consolidó la cuarta gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en la celebración del resultado, Larreta no hizo mención de la derrota del presidente.

Fuente de imagen: Notas Periodismo Popular

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close