N° de Edición 7013
Fototitulares

Alberto Fernández confirmó que aumentará la presencia de Gendarmería en La Matanza

Alberto Fernández confirmó que aumentará la presencia de Gendarmería en La Matanza.

El presidente encabezó un acto en la Escuela de Gendarmería de dicho partido donde presentó un nuevo contingente de efectivos que realizará tareas de control para garantizar el cumplimiento efectivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En una medida que buscará reforzar controles en uno de los Municipios con mayor población de la Provincia, en los próximos días se pondrán a disposición 250 gendarmes y 15 vehículos para sumar estructura y reiteró que la prioridad absoluta está enfocada en la salud de la población ante el avance del coronavirus en el país.

A lo largo de su exposición contó con la presencia del mandatario comunal, Fernando Espinoza, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su vice Verónica Magario; y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, donde el jefe de Estado resaltó que “se logró triplicar el número de gendarmes en la jurisdicción más populosa de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, tuvo palabras elogiosas para las fuerzas de seguridad por el esfuerzo realizado desde el 20 de marzo cuando dio inicio el confinamiento obligatorio en todo el territorio nacional. Estamos haciendo lo que hay que hacer, en el camino correcto, pero falta mucho”, agregó Fernández.

En sintonía, realizó en un balance de los logros conseguidos hasta el momento y valoró que “vamos avanzando paso a paso, lo hacemos con firmeza y hasta acá el resultado nos da tranquilidad, pero estamos muy lejos de haber ganado la batalla. La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar la dignidad si dejamos caer en la enfermedad y la muerte a nuestros compatriotas».

«A los más débiles y marginados les dedicaremos la mayor atención», indicó Fernández y concluyó que «proteger a los adultos mayores es un imperativo ético, porque son ellos los que más sufren y son a ellos a quienes más debemos cuidar».

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close