Número de edición 8328
Fototitulares

Alberto F. anunció un proyecto de “programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”

Alberto F. anunció un proyecto de “programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”

El periodista y columnista Darío Banga trajo a la redacción del Diario NCO toda la información en materia económica y financiera tras las elecciones legislativas que se llevaron a cabo este domingo, donde el presidente de la nación Alberto Fernández anunció a través de un video grabado un proyecto de ley sobre un “programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”.

DÉBORAH N. GONZÁLEZ

“El presidente Alberto Fernández anunció a través de un video que enviará al Congreso en la primera semana de diciembre un proyecto de ley sobre un programa económico plurianual para el desarrollo sustentable, que es un acuerdo con los distintos sectores políticos”, informó Banga.

Y agregó: “Este proyecto tendrá detalles de niveles de emisión, de actividad económica, de gasto público, entre otros aspectos. Este plan macroeconómico va a ser que sea viable para la economía argentina para poder desarrollarla”.

“El análisis que se pude llegar a obtener es que si sucede ya estaría o tendría un previo acuerdo con el FMI, lo que da la pauta que el país estaría negociando porque este plan de sustentabilidad es pretendido por ambas partes”, consideró el periodista.

Además, destacó que “los niveles económicos se están recuperando, hay crecimiento en el consumo, las actividades económicas se están recuperando, aumentaron los niveles de capacidad instalada en las industrias, lo que le da un aire al Gobierno para llegar bien parado a las elecciones presidenciales”, y finalizó: “El sector turismo va a ser fuertemente impulsado donde las provincias se verán favorecidas”.

Las palabras del presidente

“En esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI”, expresó el mandatario en el tramo dedicado a la deuda con el organismo internacional.

En esa línea, señaló que “debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta. Y debemos hacerlo preservando las condiciones que nos permitan seguir por el sendero de la recuperación con generación de empleo, apuntando al mismo tiempo a una reducción persistente del mal inflacionario”.

“Es por ello que quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el ‘programa económico plurianual para el desarrollo sustentable’. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro Gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente”, reveló.

Además, aseguró que “ésta es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la vicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner), el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación (Sergio Massa) y mi gabinete de ministros y ministras”.

“Trabajaremos de forma incansable para lograr el apoyo de la comunidad internacional en la construcción de mejores condiciones de financiamiento para llevar a cabo el programa de políticas públicas que como Nación soberana que somos, queremos implementar en post de la mejor calidad de vida de nuestro pueblo”, añadió.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo