N° de Edición 7013
Fototitulares

Agustín Rossi sobrevoló las zonas de asistencia de las Fuerzas Armadas

Agustín Rossi sobrevoló las zonas de asistencia de las Fuerzas Armadas.

Además, el titular de la cartera de Defensa recorrió el Centro de Formación “San José” en el barrio conocido como Puerta de Hierro en la localidad matancera de Ciudad Evita, donde fue instalado uno de los siete centros de distribución de alimentos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sobrevoló el último jueves en un helicóptero del Ejército el partido bonaerense de La Matanza, donde efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en «una misión con un fuerte contenido humanitario» en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Elaboración y distribución

“Se trata de una de las tareas que cumplen las Fuerzas Armadas en esta emergencia. Este operativo tiene un fuerte contenido humanitario dado que comprende la distribución de alimentos. La elaboración de comidas se realiza en las cocinas de campaña del Ejército “Karcher” y las raciones son distribuidas por el personal militar”, aseguró Agustín Rossi en un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

En ese sentido, el ministro consignó que se sobrevoló la zona donde se encuentran los principales centros de distribución de alimentos que el Ejército instaló en la Matanza. Estamos distribuyendo 24.000 raciones de comida por día, con el personal que cumple funciones entre las 8 y las 18 y que duerme en esas instalaciones”.

Durante el sobrevuelo, el titular de la cartera de Defensa estuvo acompañado por el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Paleo; del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; y el comandante de brigada Néstor D´Ambra que es el coordinador operacional de esa zona.

En Ciudad Evita

Además, el ministro Rossi recorrió el Centro de Formación “San José” en el barrio conocido como Puerta de Hierro en la localidad de Ciudad Evita, donde fue instalado uno de los siete centros de distribución de alimentos en el Partido de La Matanza.

También se especificó que por requerimiento de las autoridades de ese distrito, la asistencia del personal militar se concentra en el mencionado Centro de formación “San José” y en las siguientes seis zonas: el Polideportivo “Eva Perón” de Rafael Castillo; la Escuela N°69 “Madres de Plaza de Mayo” de Rafael Castillo y la Región Descentralizada sur. Ruta 3 Km 32.5.

A las mencionadas hay que agregarles la Escuela Nº187 “Salvador Mazza” en Barrio La Juanita; la Escuela Nº164 de Ciudad Evita y el Centro de Promoción Nº1 de Villa Celina. Como corolario, se especificó que “para este tipo de operativos se emplean vehículos livianos, pesados, ambulancias, cocinas rodantes y módulos de apoyo sanitarios”.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close