N° de Edición 6735
Fototitulares

Agustín Canapino le devolvió la gloria al automovilismo

 Agustín Canapino le devolvió la gloria al automovilismo.

El piloto de Arrecifes fue premiado con el Olimpia de Oro. Este deporte no recibía tal reconocimiento desde 1954.

Este martes se entregaron en el teatro “Tango Porteño” los tradicionales Premios Olimpia organizados por el Círculo de Periodistas de Buenos Aires donde se reconocen a los mejores deportistas año a año. La edición 2018 estuvo conducida por Osvaldo Príncipi y la ex Leona Magdalena Aicega, quienes entregaron el Olimpia de Oro al automovilista Agustín Canapino.

La 64° entrega de estos premios tuvo 35 nominaciones a Plata para deportistas de diferentes disciplinas. A lo largo de toda la noche hubo reconocimientos a otros deportistas argentinos como los que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 así como también fueron reconocidos campeones mundiales de fútbol en 1978, a 40 años de la gesta, y los ciclistas Walter Pérez y Juan Curuchet a 10 años de la medalla dorada en Beijing 2008.

La estatuilla de Oro como mejor deportista del año fue para el automovilista Agustín Canapino, quien hace diez días fue consagrado nuevamente campeón del Turismo Carretera y el próximo mes de enero estará participando en las 24 hs de Daytona en Estados Unidos. En su trayectoria por las diferentes categorías en las que participa, el piloto de 28 años ya lleva sumados 13 campeonatos en su historial personal.

“Es un montón para mí. Jamás me lo hubiese imaginado. Gracias a mi familia, a mis abuelos por haberme enseñado tanto. Gracias viejo por la adrenalina que me inculcaste por los fierros. Quiero compartirlo con mis mecánicos porque dejan horas de su vida para quemarse las manos para que nosotros nos podamos lucir”, dijo el campeón del TC.

“Ganamos el de Oro, lo quiero compartir con todos mis equipos, con toda mi familia, con todos los seguidores, pero especialmente lo quiero compartir con todos los compañeros pilotos que nos jugamos la vida cada fin de semana. Gracias a ustedes por el nivel tremendo que tiene el automovilismo argentino. Hoy estoy acá en representación de todos. También le quiero agradecer a todas las categorías que hacen enorme al automovilismo de nuestro país, así que a insistir con eso. Hoy no ganó el oro Agustín Canapino, lo ganó la familia del automovilismo”, expresó en un corto video en las redes sociales el Titán de Arrecifes.

Los Premios Olimpia son organizados desde el año 1954, cuando la primera estatuilla de Oro (diseñada por el escultor Mario Chlérico) fue entregada a Juan Manuel Fangio en el estadio Luna Park. Desde entonces el automovilismo no recibía tal reconocimiento hasta la fecha en la que Canapino competía con Gonzalo “Pity” Martínez (futbolista del Club Atlético River Plate), Juan Martín Del Potro (tenis) y Diego Simonet (handball) quienes eran los principales aspirantes para ganar el máximo galardón.

Disciplina por disciplina, todos los ganadores de los Olimpia de Plata:
Ajedrez: Sandro Mareco
Atletismo: Nazareno Sasia
Automovilismo: Agustín Canapino
Basquetbol: Facundo Campazzo
Beisbol: Jacinto Cipriota
Bochas: Romina Bolatti
Boxeo: Brian Arregui
Canotaje: Agustín Rodríguez
Ciclismo: Maximiliano Richeze
Equitación: Luis Magnasco
Esgrima: Jesús Lugones Ruggeri
Esquí Náutico: Tobías Giorgis
Fútbol: Gonzalo Martínez
Futsal: Damián Stazzone
Gimnasia: Lucas Adorno
Golf: Emiliano Grillo
Handball: Diego Simonet
Hockey s/césped: Gonzalo Peillat
Judo: Paula Pareto
Karate: Yamila Benítez
Natación: Delfina Pignatiello
Padel: Maximiliano Sánchez
Paralímpico: Gustavo Villafañe
Patín: Rocío Berbel
Pato: Justo Bermúdez
Pelota: Facundo Andreasen
Polo: Adolfo Cambiaso (h)
Remo: Sol Ordás
Rugby: Nicolás Sánchez
Taekwondo: Lucas Guzmán
Tenis: Juan Martín del Potro
Tiro: Alexis Eberhardt
Turf: Wilson Moreyra
Voleibol: Luciano De Cecco
Yachting: Dante Cittadini / Teresa Romairone

 

Imagen: NA.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close