N° de Edición 6945
Fototitulares

Agresión policial a migrante embarazada

Agresión policial a migrante embarazada.

Una vendedora ambulante embarazada fue detenida ilegalmente e imputada de 4 delitos, luego debió ser hospitalizada.

El pasado viernes Mercedes Olimpia, vendedora ambulante, embarazada de 7 meses y de nacionalidad ecuatoriana, fue detenida por la mañana en Castelli y Mitre, barrio de Once, junto a otras vendedoras mujeres.

Comunicado Vendedores Libres:

La organización Vendedores Libres sacó un comunicado a través de Omar Guaraz para dar a conocer la terrible situación que vivió Mercedes Olimpia. “Sin ofrecer resistencia alguna fue golpeada con saña inusitada por personal policial de la nueva policía de la Ciudad, tanto hombres como mujeres”.

La vendedora ambulante se vio obligada a internarse de urgencia en el Hospital Ramos Mejía para hacerse las primeras curaciones de las heridas producto de la golpiza por parte de funcionarios policiales. Afortunadamente hubo muchos vecinos que repudiaron el accionar violento contra Olimpia y el resto de las mujeres migrantes, que fueron constantemente amenazados por personal policial.

Luego de 8 horas de internada en el Hospital álvarez, la vendedora fue sacada del hospital por personal policial y trasladada a comisaría para quedar detenida por horas. Finalmente quedó imputada por cuatro delitos debido a los testimonios que los oficiales realizaron a la justicia, los mismos que la agredieron y le provocaron heridas de consideración.

 

Olimpia fue detenida ilegalmente por intermedio de funcionarios policiales. En ese contexto la golpearon sin razón hasta terminar hospitalizada, luego es detenida por horas e imputada falsamente por los policías que mienten ante la justicia y son los que provocaron de su detención.

Secuestros estatales, golpizas para sembrar terror y armados de causas injustas. Hechos como estos son cotidianos para los vendedores ambulantes, sobre todo migrantes, y es la síntesis del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para su objetivo político: terminar con los vendedores callejeros. Sin embargo en la última gestión (2015-2019) el número de vendedores ambulantes ha crecido a niveles exponenciales.

Fotos: facebook.com/omar.guaraz.54.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close