Número de edición 7823
Fototitulares

Rafael Castillo: familiares de los acusados de un crimen piden “perdón” y dan su versión de los hechos

Acusados por el crimen de David “Payare” Torres

El viernes 18 de noviembre se realizará el juicio oral por el crimen de David “Payare” Torres, quien fue asesinado en abril del 2020 en una pelea con otros vecinos de la zona de Rafael Castillo. Los acusados están detenidos en Florencio Varela y sus familiares hablaron con Diario NCO respectoal tema.

Por Leandro Bravo

El nueve de abril del 2020, en pleno Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio por el surgimiento del Coronavirus Covid-19, en la zona de Rafael Castillo hubo una pelea que terminó con David Torres de 32 años internado en grave estado. Varios días más tarde, Torres perdió la vida y fueron detenidos tres personas por su muerte.

Tras dos años y medio, Analía y Jonathan Cejas (acusados de asesinar a Torres, junto a “Michael” Jotar) tendrán su juicio oral este viernes 18 de julio en la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, ubicada en la calle Mendoza al 2417 de la localidad de San Justo.

En conversación con Diario NCO, la hermana de ambos acusados, quienes purgan detención en las Unidades 32 y 54 de Florencio Varela, Carina Cejas detalló que “es muy probable que mis hermanos tengan condena”. Sin embargo, aclaró: “se dijeron muchas mentiras. Mis hermanos nunca se dieron a la fuga, se entregaron a los pocos días”.

En tal sentido, Carina Cejas explicó: “También dijeron que mis hermanos atacaron sin razón a ‘Payare’ y esto no fe así. No voy a negar que mis hermanos estaban fuera de sí (por drogas y alcohol), pero lo que ocurrió fue una pelea de tres con tres y no, de cuatro contra uno como dijeron”.

“Todo empezó porque mi hermana estaba teniendo una discusión con su hijo -quien fue acusado de participar en el crimen, pero por ser menor no está imputado ni implicado- y Torres se metió y le pegó a mi hermana”, relató Carina quien, además, aclaró: “Mis hermanos estaban drogados y alcoholizados, pero David vino con dos amigos más, a tomar revancha”.

Aclarar varias cuestiones

El relato de Carina está lejos de justificar el homicidio. Sin embargo, ella buscó aclarar varias cuestiones: “Mi hermano llorando me dijo – mientras Torres estaba internado – si se muere, me voy a entregar”. Asimismo, agregó que “no son una familia de asesinos, mis hermanos jamás quisieron matarlo”.

La detención de los hermanos Cejas estuvo a cargo del personal policial de la Comisaría Distrital Tercera Oeste de Rafael Castillo, a cargo del doctor Claudio Fornaro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, cuya calificación legal pasó de “lesiones graves” a “homicidio” al conocerse el fallecimiento de Torres, nueve días después de la trifulca.

David “Payare” Torres.

El otro implicado, “Michael” Jotar, pareja de Analía Cejas en ese entonces, fue el único que “intentó darse a la fuga”, según Carina. “A Michael lo atraparon en Morón al otro día de la pelea porque se estaba yendo afuera”, confirmó.

Otro acusado del hecho fue el hijo de Analía Cejas, pero Carina aclaró la situación: “Mi sobrino está con el padre. Apenas ocurrió el episodio, el papá lo fue a buscar a la Comisaría de Rafael Castillo”, indicó.

“Fue una desgracia de una riña callejera que ocurrió durante la madrugada en plena cuarentena estricta”, anunció Carina quien, además, en nombre de su familia afirmó: “Nos quisimos comunicar con la familia de Torres para ponernos a disposición”.

La familia de Carina Cejas comunicó a través de este medio, el pedido de perdón con

la familia de Torres, más el arrepentimiento de Analía y Jonathan.El juicio oral se realizará este viernes en San Justo donde se conocerá la condena de ambos acusados.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba