Número de edición 7649
Fototitulares

Acto de la FeMPINRA para destacar el rol de las mujeres en el sector portuario, fluvial y marítimo

Acto de la FeMPINRA para destacar el rol de las mujeres en el sector portuario, fluvial y marítimo

La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina organizó un encuentro para dar cuenta del rol de las trabajadoras década uno de los gremios integrantes.

BELÉN MOGNO

En los últimos años y gracias al avance de los procesos de transformación sociocultural que atraviesan las sociedades, tanto en la Argentina como a lo largo del mundo, comenzó a cobrar mayor visibilidad al rol que desempeñan las mujeres en los diversos ámbitos sociales.

En este contexto y en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el caso particular de la Argentina tuvieron lugar diversos actos con el propósito de dar cuenta de la representatividad social de las mujeres.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, La Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), realizó un acto para destacar el rol de las mujeres en el sector portuario, fluvial y marítimo.

Igualdad y transformación

 En lo que respecta al evento que tuvo lugar esta semana en la sede de FeMPINRA en la calle Combate de los Pozos, en Capital Federal, el escrito consultado señaló y destacó que «el encuentro contó con las referentes de género de los distintos sindicatos que conforman la federación».

En ese aspecto, el material brindado a este medio expuso y resaltó que la presencia de las mencionadas referentes de los sindicatos que integran la federación fue: «Para dar testimonio del valioso trabajo de las mujeres tanto en el área portuaria, marítima y de la industria naval».

“El sindicato es una expresión de esta sociedad y lo que hoy está en jaque es el patriarcado, por eso es importante alzar las voces de estas mujeres que hoy representan a muchas otras”, aseveró el titular de FeMPINRA, Juan Carlos Schmid.

Visibilidad y reconocimiento

Por otra parte, y con respecto a los detalles del encuentro, el documento consultado informó y subrayó: «La reunión estuvo organizada por la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades, Evangelina Ortiz (Sindicato de Dragado y Balizamiento-DRAGyBAL) y Laura Amores (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina-SEAMARA), respectivamente».

En línea con lo expuesto anteriormente en cuanto a los gremios y autoridades que formaron parte del encuentro, el escrito también expuso y resaltó que «contó con la presencia del Secretario General de FeMPINRA y la Subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte Dra. Micaela Morán».

A su vez, en el material facilitado a este medio, el secretario de prensa de Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la Républica Argentina, Luis Rebollo, explicó: «Durante el encuentro, se exhibió un video en el que distintas trabajadoras de los gremios de la Federación hicieron referencia al tema que las convocaba».

«Cada una de estas trabajadoras, explicó cuáles eran las funciones y actividades que desarrollaban dentro del sindicato al que correspondían”, manifestó y puntualizó Rebollo.

Por último y para finalizar, desde FeMPINRA mencionaron y destacaron con respecto al encuentro que «entre los gremios representados estaban SEAMARA, Dragado y Balizamiento, SOMU, SITTAN, Centro de Patrones, Mujeres Maritimitas, entre otros».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: