N° de Edición 6889
Fototitulares

Abel Quiña: “El rock siempre fue un motor de conciencia”

Abel Quiña: “El rock siempre fue un motor de conciencia”.

Con estas palabras, el cantante y guitarrista de Prisioneros de la Calle, anticipó lo que será el show de rock solidario que se brindará el próximo domingo desde las 16 en Encuentro Club, San Justo.

“Cuando se pasa por situaciones complicadas es donde uno debe asumir el compromiso para ayudar”, valoró.

18 bandas en vivo, dos escenarios, sonido profesional y el objetivo de generar conciencia de que donar órganos salva vidas. Esto y mucho más sucederá el domingo y Abel Quiña, integrante de una de las bandas que dirá presente dialogó con Diario NCO y contó las sensaciones de poder participar de este evento, la función concientizadora de la música y el futuro cercano del grupo.

NCO: ¿Cómo llegaron al evento solidario?

AQ: Fuimos invitados por uno de los organizadores del evento, Tulio, el conductor del programa “Qué hago yo, ahora”. De todas maneras, Prisioneros de la Calle siempre participa de todos aquellos eventos que sean para ayudar.

NCO: ¿Creen en la función social del rock? ¿Un artista no puede ser indiferente de la realidad?

AQ: Sí, totalmente. Yo creo que todos tenemos una función social ya que somos parte de una misma sociedad y más cuando se pasa por situaciones complicadas es donde uno debe asumir el compromiso para ayudar y colaborar, el rock siempre fue motor de conciencia o el arte en sí. Siempre ayudó a darle una mirada diferente a todo lo que nos rodea e incluso a despertar cierta conciencia sobre situaciones y vivencias que tenemos naturalizadas. Yo creo que nadie debe estar indiferente o ajeno a la realidad.

NCO: ¿Por qué crees que no existe una conciencia masiva acerca de la donación de órganos? ¿Qué crees que hay en el medio?

AQ: Yo creo que la conciencia y el compromiso está, a cualquiera que le preguntes si está de acuerdo con la donación de órganos y seguro te va a decir que sí, salvo algunas excepciones. Y hasta me atrevo a decir que se incluiría como donante. Yo sin ir más lejos lo soy. Si mal no recuerdo cuando hice el registro o el documento me preguntaron si quería ser donante y dije que sí. Por ahí falta información sobre el tema o alguna campaña de concientización.

NCO: Musicalmente hablando: ¿Qué le va a agregar Prisioneros de la Calle al show?

AQ: Vamos a agregar nuestro granito de arena a esta noble causa, promocionando el festival para que llegue a la mayor cantidad de gente posible y también para la colaboración de los alimentos ya que también se va hacer donación a un comedor. Siendo eso que somos. Una banda de rock que disfruta mucho de lo que hace y deja todo arriba del escenario y obviamente sin olvidar a todas las bandas amigas que van a participar de este evento que estamos comprometidas con la consigna que nos invita a participar.

NCO: ¿Qué nos pueden contar de su demo publicado en 2014?

AQ: Es un trabajo hecho a pulmón, es la primera experiencia en estudio ya que está grabado profesionalmente, pero con el formato demo. Contiene cinco temas y se puede escuchar desde las diferentes plataformas virtuales. Tiene canciones que pasan por diferentes estilos y muestra, a mi parecer, la esencia de la banda en vivo. Es lo que nos representa, es nuestra música, lo que nos invitó a conocer gente maravillosa dentro de la movida under y a tener nuevos amigos y nos ayudó, y lo sigue haciendo, a abrir las puertas de lugares que parecían lejanos.

NCO: ¿Cómo se maneja una banda que vive de la autogestión? ¿Qué tiene de bueno y malo la escena emergente del rock?

AQ: Nos manejamos abaratando gastos y tratando de ser accesibles para todo aquel que quiera ver a la banda en vivo o tener nuestro material. Se hace a través de la venta de entradas y remeras o todo material que sirva para la promoción y que genere alguna ayuda para la banda. Lo bueno y lo malo dentro de la movida emergente depende, a mi punto de vista, de lo que apunte o tenga como objetivo la banda. Como se organicen, como se difundan. Seguro que lo externo va a influir, pero no es factor determinante para lo que uno quiera hacer. Igual yo opino desde la poca experiencia que tengo dentro del under, tal vez más adelante esta opinión cambie.

NCO: ¿Tienen planeado nuevo material en el corto plazo?

AQ: Sí. Ya estamos trabajando es nuestro primer disco que estaría terminado a finales de este año, va a contar con nueve canciones, ya tenemos preparados algunos adelantos para ir promocionando la salida del disco y por suerte la banda está a pleno y todas las expectativas están puestas en este nuevo material y poder disfrutarlo con todos aquellos que les gusta Prisioneros de la Calle.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close