N° de Edición 7324
Fototitulares

Aarón necesita urgente un trasplante de hígado para SALVAR SU VIDA

TESTESTE
Aarón necesita urgente un trasplante de hígado para SALVAR SU VIDA

Aarón Benjamín Losardo  tiene 6 años y se encuentra en Emergencia Nacional del Incucai por Trasplante Hepático

Por: Enrique Burlotti

La urgencia de un donante que tiene a toda una familia en espera, el niño se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, se espera que aparezca urgente un donante y se pueda llevar a cabo el trasplante que daría la posibilidad de salvar su vida, recordemos que el trasplante es un tratamiento quirúrgico con el que se reemplaza un órgano o tejido vital enfermo por otro sano, cuando se ha agotado toda otra posibilidad de curarlo, el estado actual del pequeño es crítico, sus otros órganos se perjudican y comienzan a fallar al no funcionar bien su hígado.

Se necesita que la sociedad entera entienda lo importante que es la donación de órganos y tejidos, un medio para poder acceder a la información correcta es el INCUCAI,

Que es El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país – https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Las cifras son críticas

En Argentina 6973 personas son las que necesitan un trasplante en este momento para salvar su vida, cifras actuales dadas por el organismo oficial, debido al COVID 19 durante el 2020 se vio alterada toda la actividad y la rutina que llevan a cabo diariamente los organismos encargados de todo el proceso de ablación de los órganos, sin embargo no se han detenido y se trabaja de forma que se pueda volver poco a poco a la normalidad.

La ablación es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza la extracción de los órganos y tejidos del cuerpo del fallecido, los órganos se colocan en recipientes de conservación a baja temperatura (4ºC), en condiciones de esterilidad y con líquidos de preservación que mantienen su viabilidad.

Su tía nos cuenta, todo comenzó el día 28 de abril cuando su madre observo que tenia la piel amarillenta, fue cuando decidieron llevarlo al Hospital Municipal de la ciudad de Necochea, lugar donde actualmente vive con sus padres, los médicos del hospital diagnosticaron hepatitis, pero no se pudo comprobar en ese momento que tipo de hepatitis tenia, tampoco de que manera contrajo la enfermedad.

“Así que quedo internado, pero el estado de salud de Aaron empeoraba, lo que se tomo la  decisión de derivarlo de urgencia al hospital Garrahan de buenos aires, actualmente luego de algunas complicaciones se logro estabilizarlo, pero su familia pide que se difunda el caso y que tomemos conciencia, Aaron depende de que digamos si a donar los órganos y que entendamos que es la única manera de salvar vidas, donar los órganos es un acto de amor y solidaridad que pueda salvar miles de vidas ,un mensaje para crear conciencia, los padres son los que tienen que tomar la decisión de donar los órganos.

La decisión sobre la donación de los órganos y tejidos de un menor es siempre de ambos padres, o de aquel que se encuentra presente, o el representante legal del menor.

Mensaje de la mamá de Aaron

Con este último mensaje en Faceboock María Figueroa Torres nos pide sigamos acompañando

“Sabemos  que son decisiones difíciles de tomar, del dolor que es para una familia perder a un ser amado, y sabemos también que los órganos no van al cielo. Somos conscientes de todo esto, como también lo somos de la lucha de nuestro guerrero Aaron Benjamín.

No bajamos la guardia, caemos y nos levantamos, hay días mejores y otros, peores, y siempre con la convicción y la Fe que  el hígado que nuestro pichón necesita, va a a aparecer!

Muchas gracias a todos los que preguntan día cómo va todo, los que nos acompañan con la Oración(cada uno en su credo), por el apoyo y por sostenernos cuando el mundo se nos viene abajo”.

   Gracias con el corazón.

DESDE LOS GRUPOS DE FACEBOOK ” AXALAN SANJUAN “ Y ÁNGELES DE LA VIDA – DONAR ES DAR VIDA se puede seguir este caso y encontrar información sobre salud donación de órganos y tejidos.

#axalansanjuan – https://www.instagram.com/axalan4/
https://www.facebook.com/groups/1692116524359250/ –https://www.facebook.com/groups/343382825796340/ un sitio que se creó con la idea de generar conciencia por la donación de órganos y tejidos.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba