N° de Edición 6789
Fototitulares

A dos años del femicidio: asesinaron en la cárcel al único detenido por el crimen de Araceli Fulles

A dos años del femicidio: asesinaron en la cárcel al único detenido por el crimen de Araceli Fulles.

Se trata de Dario Badaraco, acusado de haber matado y enterrado en el patio de su casa a la joven de 22 años. El hombre falleció a causa de las quemaduras que le provocaron dos de sus compañeros del penal de Sierra Chica, luego de que le arrojaran agua hirviendo.

A días de la última marcha en pedido de justicia, el único detenido por el femicidio de Araceli Fulles, Dario Badaraco, falleció este fin de semana luego de haber agonizado varios días en el Hospital de Olavarria, luego de que dos de sus compañeros del penal de Sierra Chica le arrojaran agua hirviendo sobre su cuerpo.

El ataque contra Badaraco se produjo el pasado 8 de abril, cuando dos hombres de la celda 766 del pabellón 10 de dicho penal, comenzaron a tirarle ese líquido sobre el rostro, tórax, abdomen, región inguinal y piernas; además de golpearlo y patearlo.

Según informó el matutino Clarín, el difunto tenía más del 60% de su cuerpo quemado y que sus agresores no quisieron revelar los motivos del ataque, ya que solo se limitaron a asegurar que “son problemas de presos y los teníamos que arreglar así”.

Cabe recordar que Badaracco había ingresado al penal hace dos años, estaba bajo un régimen estricto y había pasado por la Unidad N° 30 antes de llegar a la Unidad N° 2, la última en la que se alojó.

La causa por el femicidio de Fulles ya fue elevada a juicio, aunque aún no tiene fecha de inicio. Si bien Badaracco era el único detenido por el crimen, aún hay ocho imputados que esperan el juicio en libertad, sospechados de ser cómplices: Hernán Badaracco, hermano de Darío; Marcelo Escobedo; Carlos Damián Cassalz; los hermanos Jhonatan y Emanuel Ávalos; Hugo Cabañas, Daniel Alanis y Marcos Ibarra.

Un caso que conmovió a la Argentina

El último contacto que Mónica Ferreyra, la madre de Araceli, tuvo con su hija fue el 2 de abril de 2017 a las siete de la mañana, cuando la joven le envió un mensaje en donde le pedía: “vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”. Pero la chica nunca llegó.

Fulles estuvo desaparecida durante 25 días y fue hallada brutalmente asesinada, había sido descuartizada y enterrada en el patio de Badaraco. Sobre el lugar donde se encontraban sus restos habían realizado un contrapiso para ocultar las evidencias.

La casa del fallecido se encontraba ubicada sobre la calle Alfonsina Storni 4477 y había sido rastrillada varias veces por la policía, pero el cuerpo recién fue detectado el 27 de abril por un ovejero sable llamado Halcón. Tras esa situación, Badaracco se dio a la fuga y fue apresado dos días después, gracias a la denuncia de una vecina del Bajo Flores que lo reconoció y rápidamente llamó al 911.

Días previos al hallazgo de sus restos, efectivos de la policía habían encontrado en un rastrillaje en la Villa 9 de Julio, en la esquina de 9 de Julio y Corea, algunas de las pertenencias de la chica entre las cuales se encontraba una pulsera y un neceser con cosméticos en su interior y la inscripción “Ara La Morocha”.

Aún hay varias incógnitas que rodean al caso, ya que no se sabe cómo fue que la joven llegó al domicilio del fallecido, dónde la mataron y cuántas personas participaron del hecho.

Mensajes comprometedores

Los otro ocho investigados en la causa se ven fuertemente comprometidos por una serie de mensajes que mantuvieron con Badaracco, mientras aún se buscaba con vida a Araceli.

En ese sentido, uno de los más involucrados por la aparición de esos mensajes de texto es Daniel Alberto “El Chino” Alanis, quien en uno de sus escritos le había recomendado a Dario que se fijara “que no salga olor. Tírale mucha cal. Jajajaj”.

En otro mensaje Alanis le dice “che no apareció Ara, desde el sábado que estaba con vos. Bueno amigo yo te avisé si querés comentalo si no morí callado”; a lo que Badaracco le aseguró que “ni a palo me regalo”.

FOTO: Agencia Paco Uraondo

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close