N° de Edición 6870
Fototitulares

A Congreso: se viene la 4° marcha de los movimientos sociales de San Cayetano

A Congreso: se viene la 4° marcha de los movimientos sociales de San Cayetano.

La marcha nació el 7 de agosto 2016, convocada por las organizaciones populares del llamado Triunvirato de San Cayetano: CTEP- Movimiento Evita, Somos- Barrios de Pie y CCC, y partió el día del Patrono del Trabajo de Liniers, frente a la iglesia homónima.

Por Emilio González Larrea

Las columnas marcharan desde allí  por toda la Av. Rivadavia para confluir en un acto en Plaza Congreso. Desde las 8 de la mañana de este miércoles 7 de agosto, las columnas se estarán convocando en Liniers del lado de Capital sobre la Av. Rivadavia.

Por Tierra, Techo y Trabajo.

Las organizaciones populares han hecho suya la lucha por las T (Tierra, Techo y Trabajo), consignas con las cuales vienen coincidiendo con el Papa Francisco. Y en particular a partir de la Marcha Federal por Pan  y Trabajo vienen exigiendo la aprobación de una serie de Leyes que atienda la Emergencia Social.

Las cinco iniciativas que reclaman los movimientos sociales son las leyes de Emergencia Alimentaria, Integración Urbana, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y Agricultura Familiar.

-Emergencia Alimentaria: propone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo. También fortalece las partidas presupuestarias de programas alimentarios y garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria al conjunto de las familias argentinas.

-Ley de Integración Urbana: prevé garantizar el acceso a la vivienda digna de todas las familias, la suspensión de los desalojos de viviendas, la urbanización de los barrios humildes y regularización de los servicios públicos.

-Ley de Infraestructura Social: busca “promover el fortalecimiento y sustentabilidad del trabajo de la economía popular, social y solidaria y garantizar que el 25% de la obra pública sean realizados por cooperativistas”.

-Ley de Emergencia en Adicciones: apunta a “fortalecer los espacios y las herramientas para prevención y asistencia, promover la inclusión laboral y fomentar la capacitación y sensibilización sobre esta problemática”.

-Ley de Agricultura Familiar: pretende “garantizar el uso de la tierra por quienes la trabajan, fomentar el apoyo a la agricultura familiar, crear mercados y ferias donde se promueva el comercio de productos orgánicos y saludable.

A estas se le suma una ley de declaración de Emergencia Nacional contrala violencia hacia la mujer.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close