N° de Edición 7124
Fototitulares

A 39 años de su muerte, el legado de Ricardo Balbín volvió a ser rememorado

A 39 años de su muerte, el legado de Ricardo Balbín volvió a ser rememorado.

Falleció el 9 de septiembre de 1981 y continúa siendo uno de los dirigentesmás destacados de la Unión Cívica Radical por ser un gran referente de la política pacifista y dialoguista.

El tiempo excepcional que nos toca vivir ha cambiado los modos de reunirse, pero no los motivos para hacerlo y por eso, para conmemorar un nuevo aniversario de muerte del Dr. Ricardo Balbín, se realizó un encuentro virtual a través de la plataforma digital deZoom.

La Comisión Permanente de Homenaje al Dr. Ricardo Balbín fue la encargada de organizar el evento del que participaron importantes “figuras del radicalismo nacional, provincial y de la juventud”, detalló Emiliano Balbín en la entrevista radial con “Haciendo Radio”.

“La Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín hace un acto tradicional en el mausoleo de La Plata donde están los restos de mi abuelo y mi abuela”, contó Balbín nieto por la 2020 NCO Radio.

Respecto a las autoridades que participaron de la conferencia de Zoom, en ella participaron Alfredo Cornejo, Daniel Salvador, Martín Borrazas, Claudio Frangul, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Andrés De Leo.

“Es un honor que estas figuras nos acompañen y es importante recordar al viejo porque- él mismo lo decía- no es que nosotros vayamos a rendirle homenaje porque lo necesite, sino que tenemos que encontrarnos con toda su figura y su recorrido para saber cuáles son los pasos para seguir”, manifestó.

Balbín transmitió el legado que dejó su abuelo el cual, más que nunca, sigue vigente: “Rescatar la figura de Balbín y su trabajo permanente por la unión nacional, por encontrar estos denominadores comunes nos permiten, en este contexto, dar un mensaje a las autoridadesy es que de esto no se sale solos”.

El trabajo por la unión

Emiliano Balbín insistió en que “es necesario encontrar el diálogo, buscar de qué manera podemos- eso que hizo Balbín junto con Perón- terminar con las antinomias, no fomentar las grietas y encontrar esos denominadores comunes que nos permitan salir de esta emergencia”.

Sin dudas, el mensaje más importante que dejó Ricardo Balbín fue el “trabajar por la unión nacional” y es algo que, también, pregona Balbín nieto desde su actual banca como diputado de la provincia de Buenos Aires y desde el bloque de Juntos por el Cambio al cual pertenece.

“Hemos acompañado al gobernador en las propuestas que envió de la emergencia, las adecuaciones a los decretos nacionales, estamos trabajando sobre varias iniciativas y en algunas hemos tenido acompañamiento del oficialismo y en otras no”, inició relatando, de manera general, el trabajo dentro de la Legislatura provincial.

Pese a esto, Balbín remarcó que las funciones dentro de la Cámara van más allá de “criticar o controlar las acciones del Ejecutivo”, sino que también buscan ser “proactivos en generar condiciones para que se traten algunos temas”.

Emiliano Balbín preside, actualmente, la Comisión de Adultos Mayores dentro de la Legislatura y admitió que se trata de un grupo de trabajo que nunca se había conformado, hasta ahora, pero que por la coyuntura tomó una importante resonancia.

El cuidado de los abuelos

El trabajo dentro de la Legislatura bonaerense tardó en iniciar, las primeras sesiones se concretaron a mediados de mayo y la modalidad de las mismas son mixtas, es decir, una mitad debe estar presente en el recinto mientras que la otra debe sesionar de manera remota.

“En las sesiones se establecieron acuerdos legislativos que estaban relacionados a que las sesionas sea mixtas;las autoridades de Cámara y las deBloque deben permanecer presenciales y el resto de manera telemática”, aclaró Balbín.

Desde el momento en que se conformó la Comisión de Adultos Mayores, Balbín afirmó que se encuentran desarrollando muchas iniciativas que buscan velar por el bienestar de todas las personas que ya se encuentran transitando la tercera edad.

Sobre los proyectos que salieron de la comisión, el diputado enumeró bastante de ellas: “Testeos rápidos para los trabajadores en los geriátricos, tuvimos reuniones con autoridades de la Provincia en cuanto a la reglamentación de la Ley de Emergencia de los Cetros de Adultos Mayores, formulamos la creación de una línea para adultos mayores”.

Pero la labor no acabó allí porque, además, se propuso “un régimen de protección contra el maltrato y abuso de los adultos mayores”, algo que Balbín explicó como la necesidad de que exista “un defensor de adultos mayores”.

En este sentido, desde su lugar y su pertenencia al partido político de Juntos por el Cambio, Balbín reivindicó la importancia del trabajo en conjunto que, desde la política, buscan aportar herramientas que beneficien a la sociedad y, en este caso, a un sector sumamente vulnerable.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba