N° de Edición 6848
Fototitulares

62 Organizaciones Peronistas de La Matanza: Mamografías Gratuitas

62 Organizaciones Peronistas de La Matanza: Mamografías Gratuitas.

Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza  continúan con la campaña de prevención del cáncer de mama.

Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Matanza inician una campaña preventiva poniendo a disposición para todas las mujeres la posibilidad de realizarse MAMOGRAFÍAS GRATUITAS!!!!

En esta oportunidad las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza encabezadas por Marcelo Barreiro ponen a disposición de todas las mujeres que no tienen obra social este estudio que es bastante oneroso y que en el marco de una crisis socioeconómica tan fuerte como la que estamos pasando es de mucha ayuda.

La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer (antes de que la mujer presente síntomas) cuando es más tratable.

Existen 2 tipos de mamografías: de revisión y de diagnóstico. Las mamografías de revisión para el control del cáncer de seno son las que te haces como parte de un chequeo de salud regular si no tienes síntomas. Permiten que el médico vea qué es lo normal para tus senos y si hay algún cambio desde tu última mamografía.

Las pautas de las mamografías varían. La mayoría de las personas que tienen senos deben hacerse mamografías de revisión para el control del cáncer de seno una vez por año a partir de los 40 años. Es posible que necesites una antes de cumplir 40 si alguien de tu familia tuvo cáncer de seno cuando era joven o si tienes quistes en los senos, que pueden ocultar los síntomas del cáncer de seno.

Quienes necesiten este servicio dirigirse de lunes a viernes por la tarde a la calle Perú 3093 de la Localidad de San Justo.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close