N° de Edición 7094
Fototitulares

46 años del fallecimiento de Perón

46 años del fallecimiento de Perón.

“Lo que más me duele es lo que muchos vienen haciendo en contra del pueblo en nombre del peronismo”

Daniel Barrera, vice jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Matanza, dialogó en “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio.

Haciendo Radio: “Vos tenés recuerdos claros de ese primero de julio de 1974, atravesabas tu juventud. ¿Cómo impactó en tu vida ese momento? ¿Qué recuerdos tenés?”.

Daniel Barrera: “Yo trabajaba en una fábrica en la que hacían amoblamientos escolares y ese tipo de cosas ahí en Laferrere, en el kilómetro 24, Prócer se llamaba la fábrica y estábamos en la barrera de Monroe, en Capital. Yo era ayudante del camionero, compañero de laburo y aparte compañero re peronista”.

“Estábamos con la barrera cerrada, esperando que pasara el tren, y estábamos escuchando la radio. Y la radio comunicaba el fallecimiento del general Perón. Yo había empezado a militar haría unos dos años más o menos en una unidad básica de acá, de un compañero que había sido diputado de la Rioja cuando Menem era gobernador”.

“Si bien el peronismo me atraía en su concepción, me atraía la militancia, lo que los compañeros expresaban, estaba en eso. Pero ese día creo que fue muy puntual en serio, porque terminaron de decir eso en la radio y el chofer, el compañero que estaba conmigo, se puso a llorar”.

“Para mí fue todo un hecho muy importante, creo que eso me marcó la profundidad de lo que el general Perón era para muchos de los argentinos, para el pueblo argentino principalmente. Por supuesto que mucha gente lo lloró ese día”.

Las críticas al peronismo

“Cuando escucho tantos detractores y escucho opinar tantas cosas… a veces se puede ser muy agrio en las palabras pero la verdad que difícilmente pueda dar vuelta el sentimiento que el general Perón creó hasta en la tragedia en el pueblo”.

“Pasan estas cosas como pasan con Evita todavía. Hablás de Eva Perón y todavía hay mujeres a las que se les llenan los ojos de lágrimas. Y no son mujeres nostálgicas entradas en años, no. Esto se ha ido pasando de generación en generación”.

“Los gorilas de siempre vivieron y viven atacando a los que más necesitan, viven atacando al pueblo y viven entregando el país. Y lo que más me duele es lo que muchos vienen haciendo en contra del pueblo en nombre del peronismo. Pero para eso seguimos militando todos los días”.

Haciendo Radio: “Vienen de lejos estas incursiones de gente que se ponen la camiseta y se dice peronista solo para alcanzar una cuota de poder”.

Daniel Barrera: “Esto está escrito. ¿Qué dice el salmo 23 de la biblia peronista? El general Perón decía que él tenía un perro que se llamaba León, y él cuando lo llamaba sabía que el que venía era un perro, no era un león. Y decía: ‘Con muchos dirigentes del peronismo pasa lo mismo, yo los llamo pero sé que no son peronistas’”.

El legado de Juan Domingo

Haciendo Radio: “¿Qué representó para vos el general en relación a los trabajadores en general, al pueblo argentino, tanto durante sus gobiernos como después en la memoria?”.

Daniel Barrera: “Sin lugar a dudas fue quien marcó el camino. Sin lugar a dudas fue quien gestó y quien pudo parir todos los derechos y todos los beneficios que hoy tiene el pueblo trabajador. Él pudo inculcar en los más humildes, en los argentinos más carenciados, el beneficio del derecho, de la educación”.

“Me parece que Perón ha marcado claramente los cimientos, y como si fuera poco apareció Evita. Que también, sin lugar a dudas, el amor y el deslumbramiento de Eva Perón por el general no dejó de ser también una elección, si hablamos en el campo político, del general Perón”.

“Otra decisión magistral del general Perón: tener a Eva Perón en función de gobierno trabajando con la gente. Entonces me parece que está claro cuáles han sido las premisas y el camino que el general Perón ha marcado para los argentinos”.

El compromiso de todo peronista

Haciendo Radio: “¿Se irá purgando con el tiempo esta situación dentro del movimiento donde el poder suele pasar por gente que se dice pero que después no hace peronismo?”.

Daniel Barrera: “Los militantes del peronismo para eso renovamos el mandato todos los días. El general Perón dijo que hay un bastón de mariscal dentro de cada mochila, y yo creo que eso todos los días los militantes del peronismo lo estamos reivindicando y me parece que tenemos que seguir haciéndolo”.

“Y con mayor profundidad, y no solo desde las palabras y en un día como hoy, para recordar la memoria del general. Me parece que la mejor manera de hacerle honor a la memoria del general es reivindicar ese mandato y seguir militando a fondo para que esto suceda”.

Foto: perfil.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close