N° de Edición 7120
Fototitulares

30 años del programa ProHuerta

30 años del programa ProHuerta.

El secretario de Desarrollo Social de La Matanza acompañó la visita y recorrido por las instalaciones de la Asociación Civil Cirujas por motivo de cumplirse 30 años del programa ProHuerta.

En el marco de celebrarse los 30 años del Programa «ProHuerta», el Secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Nicolas Fusca, acompañó a los Ministros Daniel Arroyo (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y a Luis Basterra (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina) en la visita y recorrida del predio de la Asociación Civil Cirujas, ubicado en la localidad de González Catán.

También, estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social, Laura V. Alonso; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; la presidenta del INTA Argentina, Susana Mirassou, y la responsable institucional de Cirujas Asociación Civil, Raquel Insaurralde junto a otras autoridades provinciales y municipales.

Como política pública, la alimentación es un tema sumamente importante que se aborda de manera conjunta y articulada entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

En nuestro Municipio, desde el año 2017, funciona el programa “Huertas Matanceras» que tiene como objetivo mejorar la seguridad y soberanía alimentaria a partir de la autoproducción agroecológica en cada hogar y huertas comunitarias de participación abierta.

En 1997, junto con la Fundación Lasalle, se crea la Asociación Civil Cirujas que desde entonces articula acciones conjuntas con organizaciones e instituciones barriales. En la actualidad, está compuesta por una huerta, granja y viveros, y funciona allí un centro de cría de pollitos, que son entregados a familias luego de criarlos durante su primer mes de vida. Por otro lado, realizan producción de ornamentales, producción de plantines, elaboración de conservas y apicultura, brindan cursos y talleres (hoy, virtuales), entre otras.

El Programa ProHuerta es una política pública llevada adelante en conjunto entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que está cumpliendo 30 años de trayectoria trabajando por la seguridad y soberanía alimentaria en la Argentina.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba