Número de edición 7768
Fototitulares

30 años contando las noticias de La Matanza

30 años contando las noticias de La Matanza.

 

Es difícil poder englobar en unos pocos caracteres 10956 días desde que se publicó la primera nota en Diario NCO, pero vamos a intentarlo.

Desde aquel 7 de septiembre de 1992 en el que Diario NCO inició su camino contando lo que pasaba en La Matanza, muchas cosas han ocurrido.

Por ejemplo, el Municipio tuvo cinco intendentes diferentes en siete períodos, el país contó con 10 presidentes (incluidos tres interinatos post estallido social de diciembre de 2001) y se pasó de la convertibilidad a un dólar que en la actualidad se sitúa en torno a los 270 pesos.

Algunos eventos fundacionales que el diario informó fueron la muerte del padre Mario Pantaleo, el 19 agosto de 1992, creador de la obra privada religiosa, educativa y asistencial más grande de la historia, en la localidad de González Catán, o la inauguración de la sede actual de la Universidad Nacional de La Matanza el 27 de octubre de ese mismo año.

Hace 30 años, internet todavía era un sueño cercano y hoy atraviesa la vida de la mayoría de las personas. Se pasó del formato papel al formato web 3.0.

Sin embargo, lo más importante que podemos destacar es el trabajo realizado. Noticias Con Objetividad se erigió como un diario escuela que forma y da la primera experiencia en los medios a muchos jóvenes estudiantes de periodismo que desean iniciarse en este bello camino de contar noticias.

Con la misma convicción que el primer día, pero con 30 años de experiencia sobre nuestros hombros, seguimos apostando a narrar los hechos que ocurren en La Matanza y el país entero. El medio decano del Partido más grande la provincia de Buenos Aires sigue fuerte y con mucho camino por recorrer.

Salud.

Redacción del Diario NCO.

La palabra de redactores y colaboradores

Leandro Bravo (redactor): «Trabajar en Diario NCO es una experiencia maravillosa, no solo porque uno hace lo que le gusta, sino también porque nos inicia en el mundo periodístico permitiendo dar nuestro primer paso en la carrera profesional de cada uno».

Lorena Papaianni (redactora): «Para mí es un placer trabajar como redactora en este diario porque cuento con mucha libertad al momento de elegir los temas sobre los cuales escribir y también me permite sumar más experiencia en este rubro».

Marco Vandoni (redactor): «Diario NCO me dio mi primera oportunidad para iniciar a ejercer mi profesión y día a día aprendo un poco más sobre mi oficio, y no podría estar más agradecido».

Matías Gutiérrez (redactor): «Cuando terminé la carrera de periodista deportivo, a fines de 2020, no pensaba que iba a conseguir trabajo tan rápido y a principios de 2021 ya estaba en Diario NCO. Tengo la oportunidad de escribir sobre la actualidad de los equipos de fútbol de La Matanza y agradecido de seguir aprendiendo cada día un poco más».

Emilio González Larrea (colaborador) : «Felicitaciones al NCO por sus 30 años de vida. El decano del periodismo matancero. Ejemplo de periodismo popular, plural y democratico donde se expresan con amplitud las distintas voces del quehacer de nuestro distrito y aledaños. En estos tiempos difíciles no es poca cosa haberse mantenido tantos años, con tesón, como «el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora», al decir del poeta de nuestros, pagos, Almafuerte, informando a los matanceros y dando un espacio a quienes necesitan expresarse. Es un honor y un privilegio ser parte de la familia del querido Diario NCO. Un abrazo inmenso al capitán de este barco, compañero Oscar Pettinato».

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labode difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba