N° de Edición 6942
Fototitulares

200.000 personas participaron de las Colonias de Verano en La Matanza

200.000 personas participaron de las Colonias de Verano en La Matanza.

“Estamos felices porque 200.000 niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados participaron de las colonias de verano 2020”, dijo el intendente Fernando Espinoza en el acto de cierre en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador.

El jefe comunal recorrió todas las actividades que se estaban dando en el predio municipal, agradeció a quienes participaron de las colonias y a quienes las hicieron posible con su colaboración y trabajo.

“Les quiero contar que yo tengo un sueño. Mi sueño es que algún día, todos los chicos, hayan nacido en el hogar en que hayan nacido (socioeconómicamente hablando), tengan las mismas posibilidades de estudiar, progresar en la vida y llegar a la universidad. En este caso, también de poder disfrutar de una colonia de vacaciones como esta”, les comentó Espinoza a los docentes y las familias que lo escuchaban.

“Las colonias de vacaciones son una decisión política, la entrega de útiles escolares en forma universal es una decisión política, la entrega de libros y manuales en jardín, primaria y secundaria es una decisión política, las obras edilicias en escuelas con una decisión política. Nada es una casualidad”, resaltó Espinoza.

En este sentido, agregó que “a cambio de estas colonias, yo les pido a ustedes que estudien mucho. Nosotros vamos a seguir trabajando para que el año que viene podamos llegar a más chicos”.

Esta temporada, que contó con la concurrencia de más de 200.000 entre niños, adolescentes, abuelos y personas con capacidades diferentes, se llevó a cabo en más de 10 predios en todo el Distrito.

“Como intendente, no hay nada que me haga más feliz que ver la alegría de mi pueblo. Les agradezco a los profesores, guardavidas, médicos, enfermeras, y a todos los que colaboraron para hacer que esto fuera realidad”, expresó el jefe comunal.

Las colonias están a cargo de la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación, en articulación con otras áreas del municipio como las Secretarías de Salud Pública, Desarrollo Social, la Escuela de Guardavidas Municipal, Secretaría de Cultura y Educación, entre otros.

Pileta, fútbol, atletismo, natación, música, arte, juegos y muchísimas otras actividades fueron  parte esencial de lo que ofrecieron las Colonias Municipales de La Matanza.

Para finalizar, Espinoza remarcó que “desde nuestra gestión trabajamos todos los días para que los más chicos puedan tener un futuro digno y feliz. Porque si hay alguien a quien no le podemos fallar, esos son las niñas y niños, el futuro de la Argentina”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close