N° de Edición 7169
Fototitulares

1er. Congreso y Parlamento Virtual del Folklore de América – 2020

1er. Congreso y Parlamento Virtual del Folklore de América – 2020.

Desde hace más de una década, todos los años, en el mes de agosto, el Consejo del Folklore de Argentina con sede en la ciudad de Salta, organiza un evento que dura varios días.

Durante el desarrollo se presentan mesas temáticas con conferencias, paneles-debate, exposiciones y actividades artísticas.

Por Lic. Mlga. Marta Maldonado Nassif

Presidente de AProdeMus

 Este año, laconvocatoria anual que se realiza desde Salta no estuvo ausente, adaptándose a los tiempos que corren por las circunstancias del Covid 19.

Así, el COFFAR-COFAM lanzaron junto con otras entidades asociadas, como AProdeMus, el Primer Congreso y Parlamento Virtual del Folklore de América.

Las actividades se vienen desarrollando a pleno gracias desde el pasado 19 de octubre, aunque claro, se extraña la presencialidad y llegada de las delegaciones con sus trajes típicos y los emotivos encuentros de danza y canto, con la asistencia de las academias de danzas.

El presidente de la Academia de Folklore de Salta, José de Guardia De Ponté, cuenta: “Se nos ocurrió hacer lo virtual y como siempre invitamos a los países vecinos, y superamos las expectativas”.

Con cuatro distintos Niveles de participación: Investigadores, Talleres y Cursos, Escritores, Manifestaciones artísticas, en este Congreso Virtual se sucedenlas mesas virtuales para Escritores o para Disertantes y Talleres donde se abordan diversas temáticas en torno al Folklore y la Cultura. Es sin lugar a dudas una nueva experiencia, ya que la pandemia nos deja pocas, pero interesantes oportunidades de comunicación.

De Ponté comenta entusiasmado: “Están participando once países. Logramos una amplia participación en música, canto, baile, artes plásticas, artesanías, fotografía, etc. y sobre todo le damos importancia a la investigación con una sesión destinada a tratar temas del folclore y la cultura popular”, resaltando también que “hay mucha participación de países centroamericanos que a pesar de que la están pasando muy mal por la pandemia, podemos darnos cuenta que esto lleva esperanzas”.

“Hay una gran necesidad de la gente del folklore de querer volcar sus conocimientos, su arte, y ganas de vivir, el folklore y la esencia de la cultura”, remarcó de ponte.

Aún están a tiempo de sumarse y pueden hacerlo a través de la página web donde encontrará las indicaciones que le facilitarán el uso de las distintas opciones que ha dispuesto la organización.

¡A disfrutarlo!

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba