N° de Edición 6870
Fototitulares

10 años construyendo cooperativismo de trabajo

10 años construyendo cooperativismo de trabajo.

Resistiendo a un modelo neoliberal, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) cumple un nuevo año. En este marco, se realizará un ciclo de charlas que comenzará este martes 26 de marzo a las 15 hs.

La CNCT cumplirá sus diez años y comenzará a celebrarlos con una serie de encuentros atravesados por diferentes ejes y problemáticas del sector.  “Cooperativismo y movimiento obrero” será el acto que dará inicio al ciclo y estarán presentes Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, Claudia Lázzaro, secretaria de género y dd.hh del Sindicato de Obreros Curtidores y Héctor “Gringo” Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense.

Por CNCT

“Nuestra historia cristaliza los avances y retrocesos del sector y nos exige debatir colectivamente los desafíos de este tiempo histórico para lograr definir una agenda productiva que defienda el trabajo de nuestros asociados y, por otro lado, una agenda política que nos permita fortalecer el protagonismo de las cooperativas de trabajo para alcanzar un modelo de desarrollo productivo y solidario en nuestro país», expresó Christian Miño, presidente de la Confederación.

La primera jornada se realizará el martes 26 de marzo a las 15 horas, en la puerta de la casa de las cooperativas de trabajo ubicada en la calle Humberto 1° 1865, Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el cierre está previsto para el día 30 de mayo con cena y brindis en el emblemático hotel BAUEN.

10 años de historia

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo nació en una realidad muy diferente a la actual. Se trata del resultado de la organización de trabajadoras y trabajadores autogestionados que, como producto de décadas de políticas económicas contrarias a los intereses populares, habían sabido procurarse sus propias empresas cooperativas y salir de la postergación y marginalidad.

Así es como a partir de la formación de federaciones en todo el país, se conformó una organización nacional que representa y desarrolla las políticas de este sector, demostrando que el cooperativismo de trabajo no es solamente una forma de organizar la empresa y el trabajo sino la creación y la emergencia de un nuevo actor social que contribuye a transitar una sociedad más justa.

En el marco de este nuevo aniversario, se realizarán diversos encuentros que tendrán distintos ejes de discusión, con problemáticas concretas y propuestas viables, entre ellas: cooperativismo y movimiento obrero, soberanía alimentaria y ambiental, comunicación autogestionada: los desafíos de la etapa; economía para los trabajadores y las trabajadoras, fábricas recuperadas ayer y hoy, economía social y economía popular, propuestas para un nuevo gobierno popular, experiencias latinoamericanas del sindicalismo y cooperativismo.

Más información en www.cnct.org.ar

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close