Número de edición 8323
Espectáculos

“Yo Nena, Yo Princesa” arrasa con ocho nominaciones en los Premios Sur

“Yo Nena, Yo Princesa” arrasa con ocho nominaciones en los Premios Sur

El film dirigido por Federico Palazzo que tuvo su rodaje en la Universidad Nacional de La Matanza integra diferentes categorías en los rubros artísticos y técnicos. Próximamente, se entregarán los galardones a cargo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Desde su estreno en salas de cine en octubre de 2021 hasta su reciente debut en la plataforma STAR+,“Yo Nena, Yo Princesa” ha generado destacadas repercusiones, tanto en el público como en la crítica especializada.

En esta ocasión, el largometrajeha sido reconocido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en ocho categorías artísticas y técnicas de los “Premios Sur”. Los prestigiosos galardones se entregarán a los ganadores en las próximas semanas.

La película, apta para todo público, cuenta con la producción de Grupo Octubre, UNLaM, Tronera Films, Arco Libre, Aleph Media y HSVG Producciones. El relato sigue la lucha de Gabriela Mansilla por el respeto de la identidad de género de su hija Luana, quien- en 2013- fue la primera menor trans en el mundo en tener un documento oficial acorde a su identidad de género sin necesidad de judicializar el trámite.

La lista de nominaciones 

Mejor Guion Adaptado, Federico Palazzo y José Paquez.  Basado en el libro de Gabriela Mansilla “Yo Nena, Yo Princesa”: Luana la niña que eligió su propio nombre.

Entre sus nominaciones: Revelación Femenina a Isabella G.C, Revelación Masculina a Valentino Vena, Mejor Actriz de Reparto a Paola Barrientos, Mejor Dirección de Fotografía a Milagros Chaín, Mejor Sonido a Ileana Gigena y Joaquín Rosson, Mejor Montaje a Jonathan Smeke, Mejor Música Original a  Martín Bianchedi.

En su cuenta de Instagram, Palazzo agradeció a los miembros de la Academia por las candidaturas y, a su vez, felicitó a cada uno de los profesionales que integraron las diferentes áreas del film.

“Me pone muy feliz que sea visible el talento de gente a la que admiro. Es nuestra película, es nuestra gente”, agradeció a cada integrante delequipx y aseguró que cada paso ha sido emoción.Y  confesó que continuarán en el camino de ponerle voz a las minorías. “Todas ellas, un día, serán una nueva mayoría”, expresó el director en el posteo vía redes sociales.

Para conocer la lista completa de nominados, los interesados deben ingresar a la cuenta de Instagram de la Academia de Cine de Argentina  que es @academiadecinearg.

Foto: EDA

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo