Número de edición 7648
Espectáculos

Vuelve “Redención, la religión en el cuerpo” de Máximo Duem

Vuelve “Redención, la religión en el cuerpo” de Máximo Duem

Una cruda mirada sobre la Iglesia evangélica. Con puesta en escena y dirección general de Leonardo Gavriloff desde el domingo tres de abril a las 20 en Bar de Fondo, CABA. 

LUCILA ELIZALDE

¿Hasta dónde serán capaces de reprimir sus deseos para seguir el camino que marca su Señor y encontrar por fin Redención? Una vida enfocada a los vicios y placeres marca la historia de unos jóvenes amigos, hasta que un hecho trae consecuencias y los hace tocar fondo.

Cinco años después se reencontrarán en un culto evangelista, buscando redimirse de su pesada culpa y siguiendo los mandatos de su religión, hasta el punto de luchar contra su verdadera naturaleza.

Se trata de una historia original y humana que cuenta de primera mano las vidas marcadas por la religión como intento de corrección del pasado. Un pastor evangelista de un pequeño pueblo nos introducirá en su templo.

Veremos hasta donde se pueden llegar a reprimir los más profundos y verdaderos deseos sexuales por considerarlos inaceptables para el reino de Dios y como la más pesada culpa que se puede llegar a experimentar tiene efecto en la psiquis de personas creyentes.

Una trama de culpa y fe

La pieza cuestiona la impuesta y siempre exteriorizada felicidad de los cultos evangelistas y hasta donde se puede cruzar la línea de lo sano para seguir el camino marcado e inamovible para su religión.

Por lo tanto, deja ver la humanidad de las personas que sufren porque realmente quieren encontrar un camino correcto al cual seguir, aunque eso signifique reprimir sus reales naturalezas.

¿Cuál es la mirada que “el mundo”, los no creyentes, tiene respecto de la religión en general, y en especial de “los evangelistas”? La puesta pone de plano este interrogante, y algunos otros. ¿Puede un ciego sacar a otro del pozo?, ¿cuál es el límite entre el deseo de seguir los preceptos de una religión y las inclinaciones de la propia naturaleza?, ¿el pecado trae consecuencias?, ¿cuán genuinas y duraderas son las tan mentadas terapias de conversión?

 La joven compañía, “Araña” data desde el año 2017 y tiene como mentores a  artistas formados con los maestros AgustinAlezzo, Lizardo Laphitz y Augusto Fernández. Un grupo en constante evolución y búsqueda del arte independiente en su máxima expresión.

Cabe destacar que con su trabajo «Rehenes Clandestinos» basado en el universo de Copi (Espacio Cultural Urbano 2017-2018) recibió unánimes críticas positivas.

Ficha Técnica:

Autor: MaximoDuem.

Elenco: Carla Di Amore, Emmanuel Maximiliano, Robertino Grosso, Agustina Rivarola, Nicole Trasandes, Pablo Ventre y Kevin Vainer.

Asistencia de dirección: Agus Rivarola y Kevin Vainer.

 Puesta en escena y dirección general: Leonardo Gavriloff.

 Prensa: Te Hago la Prensa

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: