N° de Edición 7491
Espectáculos

Volvió el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

TESTESTE
Volvió el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

A modo de relanzamiento, se realizó un concierto en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento con más de 50 músicas y músicos de todo el país.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó del Concierto relanzamiento del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles que se realizó este miércoles 24 de noviembre a las 18 h, y se transmitió de manera virtual por el canal del Ministerio de Educación. Del mismo formaron parte el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela N° 27 “Eva Duarte” de Alejandro Korn en la localidad de San Vicente; el de la Escuela N° 18 de Lomas de Zamora y los ensambles de la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario. Estas músicas y músicos formados en las orquestas y coros del Programa hoy son artistas profesionales en distintos espacios como el Teatro Colón, el Teatro Argentino de la Plata y la Sinfónica Nacional.
Al respecto, Perczyk expresó: “Es una alegría volver a poner en marcha un programa tan importante como este con un evento de música en vivo. Estas orquestas son una herramienta de formación e inclusión social a través de la cultura para las chicas y los chicos y una iniciativa que tenemos que apoyar siempre”.
Mientras que el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer dijo: “Quiero felicitar a todas las niñas, los niños, maestras y maestros que llevan adelante este proyecto. Tenemos un horizonte luminoso por delante y sabemos que en estos tiempos de reconstrucción las artes tienen un rol fundamental, la música tiene un rol único y las orquestas cumplen con esa función de hacer un mundo mejor”.
Por su parte, el coordinador del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Claudio Spector destacó: “Con emoción y con responsabilidad relanzamos el programa de Orquestas y Coro del Ministerio de Educación de la Nación para todos los pibes y todas las pibas de nuestro país sabiendo que la música va a aportar la posibilidad de adquirir conocimiento que va a ser protagónico en su cotidianidad”.
Luego de la entonación del Himno Nacional, se interpretaron sonatas de Mozart, romances de Saint Saens, tangos, melodías argentinas y ensambles instrumentales, entre otras piezas musicales.
Participaron del concierto el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, la subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, representantes de los gremios docentes, el gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, referentes de la cultura y de la música, referentes provinciales de las áreas de música y artística, capacitadores docentes, entre otros.
En el marco de la Semana de la Música -del 23 al 26 de noviembre-, se compartirán charlas con personalidades de distintos ámbitos de la educación y la cultura acerca de las prácticas de enseñanza musical y se pondrán en común experiencias compartidas con docentes, músicas y músicos que formaron parte del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario. Estos conversatorios abiertos y virtuales serán transmitidos por youtube.com/educacionar y están destinados a maestras, maestros, profesoras y profesores que participan de los coros y las orquestas infantiles juveniles de todo el país y estudiantes de música en general.
Se podrá revivir el concierto completo en https://www.youtube.com/watch?v=881RB5ZSmTY

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba